Neo Club Press Miami FL

El fuego tunecino prende en Egipto

El fuego tunecino prende en Egipto

enero 26
16:15 2011

Vladimir_Putin_y_Hosni_MubarakLa estela de protestas callejeras que forzaron la pasada semana la renuncia y fuga del gobernante de Túnez, Zine al Abidine Ben Alí, podría extenderse en la región, como demuestran las manifestaciones opositoras de ayer martes y este miércoles en Egipto.

Activistas de este último país intentaron multiplicar este miércoles la jornada de protestas de ayer en El Cairo, desafiando la prohibición de las autoridades, y fueron dispersados con porras y gases lacrimógenos.

A pesar de la fuerte presencia policial, cientos de egipcios se han lanzado a las calles en estos días en protesta contra la corrupción oficial, la pobreza y los choques sectarios entre cristianos y musulmanes.

En el ojo del huracán, el presidente Hosni Mubarak, a sus 82 años y con problemas de salud, es señalado por algunos analistas como la próxima ficha a caer en el dominó del poder regional.

“¡Mubarak se va, se va… Oh, pueblo egipcio, sé valiente y únete a nosotros!”, coreaban los manifestantes este miércoles, mientras la policía los dispersaba a bastonazos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami