Neo Club Press Miami FL

El gol de Cristiano Ronaldo

El gol de Cristiano Ronaldo

Febrero 26
17:45 2012

1-1_Madrid_celebraSeguramente será recordado como el gol de Cristiano Ronaldo –CR7 para más señas— en esta edición de la Liga BBVA. Gol de taco preciso a la derecha del portero, con el goleador consecuentemente de espaldas al arco, con el balón entrando pegado al poste, en medio de una maraña de cuerpos que huían hacia delante, hacia el porvenir de la puerta contraria.

Al Rayo lo partió en dos este rayo en tarde serena, venido de la nada. Durante más de veinte minutos el tercer equipo madrileño no fue más que la sombra de lo que había sido poco antes, cuando peleaba de tú a tú con el Real Madrid. Los blancos vistieron de rojo en Vallecas y mataron al toro con esta estocada monumental (1-0), que dice mucho de la imaginación siempre exacerbada de CR7. Se le ha reprochado incesantemente sus fintas y malabarismos innecesarios, a menudo estériles, pero bien valen diez tropiezos si van a engendrar uno de estos aciertos. Un canto a la estética con acento práctico.

El gol de Cristiano afianza su condición de pichichi pero, sobre todo, deja al Madrid a las puertas del título en la Liga Española. Su visita de este domingo representaba un punto de inflexión de cara al resto de la temporada, y Mourinho lo sabía. Respiró camino a los camerinos, ya con el 1-0 en el bolsillo. Para él, aunque aún interiormente, comienza a ser tiempo de celebrar.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami