Neo Club Press Miami FL

El gran Roberto Carlos dice adiós

El gran Roberto Carlos dice adiós

Agosto 02
04:09 2012

0_roberto-carlosA sus 39 años, el gran Roberto Carlos dice adiós. Verlo para creerlo: a esa edad correr la banda con el empuje y la bravura de las estrellas más puntiagudas del fútbol mundial, jugando en la gélida e inhóspita Rusia de Vladimir Putin. Toda una hazaña.

El brasileño, que vistió las camisetas del Corinthians, Palmeiras e Inter de Milán, entre otros clubes, marcó una época sobre todo en el Real Madrid, donde sus misiles desde fuera del área y sus escapadas por la izquierda hicieron historia.

Campeón del mundo con Brasil en 2002 y de la Champions League en tres ocasiones con el equipo insignia de la capital de España (1998, 2000 y 2002), fichó en marzo de 2011 por el Anzhí ruso, después de haber paseado su pegada por los escenarios más encumbrados de Europa y el mundo. Ha sido considerado uno de los mejores laterales izquierdos de todos los tiempos.

En la web del Real Madrid dicen de él:

“El astro brasileño será siempre recordado por su regularidad, su prodigiosa velocidad (llegó a realizar los 100 metros en 10.9 segundos) y sobre todo su tremenda pegada (sus disparos alcanzaban los 140 km/h). La exhuberancia física que demostraba el carioca le permitía ser el dueño y señor de la banda izquierda blanca, lo que provocaba que algunos entrenadores como Vicente del Bosque pudieran permitirse el lujo de confeccionar una alineación en la que el brasileño ejercía, al mismo tiempo, tanto de lateral como de extremo.

“Buena prueba de que Roberto Carlos, a pesar de ser defensa, era un futbolista con clara vocación ofensiva fueron sus más de sesenta goles con la camiseta blanca, mejor dicho sus ‘bombas inteligentes’ (…) Si hay un tanto que explica a la perfección el fabuloso golpeo de Roberto Carlos fue el marcado con su selección de libre directo en la Copa Confederaciones ante Francia. El balón adquirió tal efecto que este gol es calificado por gran parte de los aficionados como el mejor tanto de falta directa de la historia”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami