Neo Club Press Miami FL

El hada de Guadalajara

El hada de Guadalajara

agosto 12
14:28 2011

1-agua_y_hadaLas apariciones se suceden en este mundo revuelto de indignados y crisis cíclicas en que vivimos. Ovnis, monstruos lacustres, Pies Grandes, chupacabras, extraterrestres… Lo último en producción es una pequeña hada madrina plástica descubierta en Guadalajara, México, y cuya presencia está atrayendo a cientos de personas en una suerte de peregrinación mitológica.

La minúscula hada se caída de la mata cuando José Maldonado, su descubridor, la halló el pasado fin de semana.

Según el albañil de 22 años, el ente mágico centelleaba entre las ramas de un guayabo y al principio pensó que se trataba de una luciérnaga. Cuál no sería su sorpresa al descubrir que estaba ante un hada, como la de los cuentos infantiles.

Maldonado la tomó “por el pelo” y se la llevó a su casa. El hada, inexplicablemente, murió poco después. Desde entonces su descubridor la conserva en un vaso con formol. Y ahora la exhibe en la salita de su modesta vivienda, para deleite de los curiosos y beneplácito de su magro bolsillo. Pues cómo no, Maldonado cobra a los visitantes algún “donativo’.

El hada de Guadalajara mide unos dos centímetros de altura y guarda manifiesta similitud con un personaje de comic (ver foto que acompaña esta nota). La pintura que reviste lo que algunos avispados identifican como un simple “muñequito”,  ha comenzado a descorrerse.

Según reportes, hasta la casa de Maldonado han llegado ya, en menos de una semana, unos tres mil mexicanos ansiosos por ver al “hada de José”. La economía de resistencia que rodea al hada madrina –ya se venden llaveros, fotos y comestibles a los visitantes– comienza a extenderse.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba». 17 de diciembre de 2014

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami