Neo Club Press Miami FL

El Hierro de Camping: Fin del mundo por terremoto

El Hierro de Camping: Fin del mundo por terremoto

octubre 12
15:16 2011

1-abc_evacuacion_hierroQuedamente, sin bombo ni platillos, a diferencia de la anterior predicción fallida, se acerca el tercer fin del mundo de Harold Camping. El predicador estadounidense, actualmente enfermo, predijo en mayo pasado que el Apocalipsis sobrevendía este mes de octubre, concretamente el día 21. Este viernes que viene no: el siguiente.   

Mientras, en torno a la isla canaria de El Hierro, miles de pequeños terremotos conformarían el preludio de lo que algunos agoreros, acusados de tremendistas, identifican ya como un potencial “megatsunami”.

“El gran terremoto no ocurrió el 21 de mayo, porque nadie sería capaz de sobrevivir más de unos pocos días… pero todo se destruiría después del terremoto y no habrá alimentos o agua para mantenernos vivos”, dijo recientemente el pretendido profeta Camping, quien en junio pasado sufrió un derrame cerebral.

Lo cierto es que tras la salida de Elenin del escenario apocalíptico, el cometa más mediático de los últimos tiempos y que se cree habría perdido gran parte de su masa tras pasar muy cerca del Sol, aparece en el horizonte la isla canaria de El Hierro. Una serie de mínimos terremotos producidos a partir de los últimos días de septiembre anunciaron el surgimiento de un volcán submarino que mantiene en vilo a los habitantes del municipio La Restinga, y ha provocado la evacuación de cientos de ellos.

Una erupción registrada este lunes 10 de octubre acrecentó los temores, y el anuncio oficial de que podría producirse otra más cerca de la costa de El Hierro, terminó de estabilizarlos. Las autoridades españolas han decretado una alerta roja para la zona.

San Borondón, un mito arraigado en el pueblo canario y que se refiere a una isla que aparece y desaparece bajo las aguas, está ahora mismo en el centro de las especulaciones. El hundimiento de El Hierro, parcial o total, podría provocar un megatsunami de consecuencias impredecibles, advierten, mientras tanto, los agoreros del fin del mundo.  

A todas estas nadie sabe a ciencia cierta dónde se esconde Harold Camping. Se rumora que ha perdido el habla.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: