Neo Club Press Miami FL

El hilo del complot iraní

El hilo del complot iraní

octubre 12
16:36 2011

1-abc_eric-holder-Los iraníes Manssor Arbabsiar y Gholam Shakuri son acusados por la Casa Blanca de conspiración para llevar a cabo un atentado con bomba contra el embajador de Arabia Saudita en Washington, Adel al-Jubeir.

-El secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, asegura el martes que el complot fue tramado por el régimen de Irán.

-Estados Unidos aspira a que “los países colaboren contra lo que es una obvia y real amenaza” de Irán, dice la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la agencia AP.

-El príncipe saudí Turki al Faisal declara en Londres que las pruebas de que Irán está detrás del complot para asesinar a su embajador en Washington son “abrumadoras”, y que “alguien tendrá que pagar” por ello.

-“Respaldaremos cualquier medida que haga responsable a Irán de sus acciones”, apunta el vocero del primer ministro británico David Cameron.

-Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI) uno de los organizadores del ataque habría buscado apoyo en un cartel mexicano de tráfico de drogas.

-México sostiene que el descubrimiento del complot neutraliza un riesgo para su seguridad nacional, en un comunicado de su representación en Washington.

-El vicepresidente Joe Biden declara hoy a la cadena de televisión ABC que “ninguna opción está fuera de consideración” para responder al complot iraní.

-La propia cadena ABC cita “fuentes de seguridad” según las cuales “el plan terrorista iraní” incluía bombas en las embajadas de Arabia Saudita e Israel en Buenos Aires, Argentina.

-El ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, vaticina que Washington “tendrá que pedir disculpas a Teherán por su infundada acusación”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami