Neo Club Press Miami FL

El hilo del complot iraní

El hilo del complot iraní

Octubre 12
16:36 2011

1-abc_eric-holder-Los iraníes Manssor Arbabsiar y Gholam Shakuri son acusados por la Casa Blanca de conspiración para llevar a cabo un atentado con bomba contra el embajador de Arabia Saudita en Washington, Adel al-Jubeir.

-El secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, asegura el martes que el complot fue tramado por el régimen de Irán.

-Estados Unidos aspira a que “los países colaboren contra lo que es una obvia y real amenaza” de Irán, dice la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la agencia AP.

-El príncipe saudí Turki al Faisal declara en Londres que las pruebas de que Irán está detrás del complot para asesinar a su embajador en Washington son “abrumadoras”, y que “alguien tendrá que pagar” por ello.

-“Respaldaremos cualquier medida que haga responsable a Irán de sus acciones”, apunta el vocero del primer ministro británico David Cameron.

-Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI) uno de los organizadores del ataque habría buscado apoyo en un cartel mexicano de tráfico de drogas.

-México sostiene que el descubrimiento del complot neutraliza un riesgo para su seguridad nacional, en un comunicado de su representación en Washington.

-El vicepresidente Joe Biden declara hoy a la cadena de televisión ABC que “ninguna opción está fuera de consideración” para responder al complot iraní.

-La propia cadena ABC cita “fuentes de seguridad” según las cuales “el plan terrorista iraní” incluía bombas en las embajadas de Arabia Saudita e Israel en Buenos Aires, Argentina.

-El ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, vaticina que Washington “tendrá que pedir disculpas a Teherán por su infundada acusación”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami