Neo Club Press Miami FL

El humor, con Kiko Arocha en La Otra Esquina

El humor, con Kiko Arocha en La Otra Esquina

El humor, con Kiko Arocha en La Otra Esquina
Marzo 08
16:30 2014

La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina en Miami el poeta Joaquín Gálvez, invita a la presentación del libro Abajo quien tú sabes. Humor político en el socialismo (Alexandria Library, 2014), del editor Modesto “Kiko” Arocha.

Será el viernes 14 de marzo, a las 7:30 p.m., en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables). Los interesados pueden llamar al número 305-448-4949 para más información.

“Esta selección y compilación de humor político popular, propio de los países del socialismo real, contiene cerca de 800 chistes de los que circulan en Cuba y cerca de 200 de los que circulaban en la Unión Soviética y demás países socialistas del Este”, apunta el editor.

“Los sociólogos que se han dedicado a la recopilación y estudio del humor político en el socialismo, conocen que es difícil rastrear el origen de cada uno de los chistes, ya que al tener todos esos países condiciones de escasez, represión, ineficacia y autoritarismo similares, los chistes creados en un país pasan a otros de manera clandestina y viral, mutando para adaptarse a la idiosincrasia de cada localidad en particular. Son portátiles.

“Esta antología viene a ser una cuarta edición corregida y aumentada de Chistes de Cuba, que desde hace veinte años venía publicando el autor, ahora con nuevos chistes cubanos o adaptados a Cuba, y otros en la forma original que aparecieron en diferentes países del socialismo real”.

Modesto Arocha nació en La Habana en 1937. Ingeniero en Electrónica y doctor en Ciencias Técnicas, llegó a Estados Unidos en 1995 y decidió reinventarse como traductor y editor de sitios web y de libros, para lo cual fundó la editorial Alexandria Library (www.alexlib.com) en Miami. Es autor del bestseller Chistes de Cuba, una antología de chistes populares contra el castrismo que recopiló en la Isla.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami