Neo Club Press Miami FL

El jugo de Descemer Bueno

El jugo de Descemer Bueno

El jugo de Descemer Bueno
septiembre 06
00:28 2014

Declaraciones del músico y compositor cubano Descemer Bueno esta semana, en las que culpa al embargo estadounidense de la escasez en Cuba, han vuelto a avivar el debate sobre las contrataciones en Miami de artistas residentes en la Isla y su relación con las sanciones norteamericanas al régimen totalitario de los hermanos Castro, además de provocar toda clase de bromas y parodias.

“Hubo años en que no podíamos invitar a la gente a tomar un jugo en casa, porque no teníamos con qué hacerlo”, expresó Bueno, quien reside en Cuba y cuya carrera como compositor ha escalado en los últimos años, en una entrevista con Russia Today.

Estas palabras del cantante han provocado una ola de parodias y burlas en redes como Twitter y Facebook, sobre todo por parte de la comunidad cubana exiliada.

“Hay jugos que duran un día y son buenos. Hay jugos que duran muchos días días… yadda yadda yadda… (D.B, CEO of The Palace of the Juices in Miami)”, bromeó en Facebook el caricaturista Gustavo Rodríguez, Garrincha.

“Si Descemer y su familia no pudieron tomar jugos en los setenta y los ochenta, no fue por culpa del ‘bloqueo’, sino porque no tenían parientes en el interior o eran demasiado pobres y no podían comprar compotas rusas o jugos búlgaros”, matizó la periodista Tania Quintero en Diario las Américas.

El empresario Waldo Fernández, por su parte, condenó en serio la discriminación a artistas cubanoamericanos en la radio de Miami, y se asombró en Facebook de la contrapartida: “Resulta ser que las estaciones de radio de Miami pagan regalías a Descemer Bueno, a Gente de Zona y a Enrique Iglesias por su música y su canción Bailando. Esto viola la ley del embargo y la Torricelli. Ningún dinero de aquí puede ir a parar a las manos del gobierno de Cuba. ¿Cómo lo hacen?”.

“Da pena que pongan música de todo estos en la radio y nada, absolutamente nada, de los artistas cubanos de Miami. Ninguno es tocado en la radio. ¿Hasta cuándo se van a burlar de estas cosas los dueños de las estaciones de radio en Miami?”, lamentó Fernández.

“Reto a todas las estaciones de radio y programas de televisión a que toquen ese tema, ya que siempre andan buscando noticias sobre Cuba. ¿Qué más noticia que esta?: Músicos de Miami son discriminados por sus propias estaciones de radio”, siguió.

“¿Y así esperan que se caiga el Gobierno de Cuba? Están muy mal si desde Miami también le pagan regalías al gobierno cubano”, terminó diciendo.

Descemer Bueno ha anunciado que en septiembre tiene previsto recibir como invitado en Cuba al rapero y reguetonero jamaicano Sean Paul, para realizar presentaciones conjuntas en la isla.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más