Neo Club Press Miami FL

El matrimonio de Obama, el pasado de Romney

El matrimonio de Obama, el pasado de Romney

mayo 11
06:45 2012

1-0_amaboA seis meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Barack Obama ha abierto un frente de campaña imprevisto, desplazando, al menos momentáneamente, el tema económico de la agenda: Ha apoyado abiertamente el matrimonio homosexual.

La gran pregunta es si la toma de posición de Obama, primera de este corte que un presidente estadounidense hace pública, favorecerá a la larga sus aspiraciones de reelegirse, o por el contrario influirá en su contra.

Se trata de una apuesta arriesgada en momentos en que la carrera presidencial entra paulatinamente en su etapa decisiva, y siendo Estados Unidos un país de raíces conservadoras. De hecho, un día antes que Obama manifestara su posición, los votantes de Carolina del Norte –considerado un estado bisagra– aprobaron por considerable mayoría una reforma de su Constitución que prohíbe el casamiento entre personas del mismo sexo, y ya son 31 los estados que han aprobado reformas semejantes.

El anuncio de Obama podría estar dirigido a movilizar a su electorado más radical, adormecido por el relativo acartonamiento del inquilino de la Casa Blanca.

Para tensar más el ambiente, el virtual candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, tuvo que disculparse ayer por su comportamiento de adolescente en la prestigiosa escuela Cranbrook, donde según una investigación de The Washington Post fue partícipe, en 1965, de un incidente de “bullying” contra un estudiante gay, o que habría sido tratado como tal por sus compañeros.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami