Neo Club Press Miami FL

El mundo no se acabará el 21 de mayo

El mundo no se acabará el 21 de mayo

mayo 20
20:27 2011

1-family-radioAunque no soy profeta ni adivino, me atrevo a decir que este 21 de mayo no será el Día del Juicio Final, como profetiza Harold Camping.

También diré que para el 22 de mayo, pese al fracaso del “profeta”, dueño de la cadena de onda corta Family Radio (Oakland, California), sus seguidores aceptarán cualquier excusa menos que es un impostor o un loco.

Incluso es posible que estén más convencidos. ¿Por qué?

Hay por lo menos dos razones. La primera se encuentra en el libro “La Influencia, la ciencia de la persuasión”, de Robert Cialdini. Según el autor, hace más de 30 años hubo otro líder de un culto religioso que predijo el fin del mundo.

Al cumplirse el plazo sin que pasara nada, después de la confusión inmediata, la gente se convenció de que Dios se había arrepentido de acabar el mundo “gracias a la fidelidad” de ellos.

En vez de sentirse engañados, se sintieron halagados.

¿Por qué los adeptos de Camping harán lo mismo? Por la debilidad humana de ser “consistentes”. Mucha gente defiende a capa y espada sus ideas, después de declararlas públicamente. No les importa verse ridículos o ilógicos. Mientras más público hagan su mensaje y se les ridiculice, tanto más se aferrarán para ser consistentes.

Es triste, pero la gente prefiere defender el error antes que buscar la verdad. Jesús aconsejó: “Conocerán la verdad, y serán libres” (Juan 8: 32).

El rey Salomón dijo: “Compra la verdad y la sabiduría, la instrucción y el entendimiento, ¡y no los vendas!” (Proverbios 23: 23).

Bueno es ser consistentes, pero en buscar y obedecer la verdad, no en el error.

La segunda razón por la que Camping y otros falsos maestros siguen explotando a la gente es que a muchos les fascina el tema de las profecías, pero my pocos entienden las reglas básicas del estudio bíblico, en especial sobre las cosas del futuro.

Muchos “teólogos” dicen que hablan con Dios, mientras sacan pasajes fuera de contexto con el pretexto de “nuevas revelaciones”. En realidad, contradicen claras enseñanzas de la Biblia.

Debido a que no tienen temor de Dios ni estudian cuidadosamente su palabra, inventan cosas fuera de serie y especulaciones confusas. Los vulnerables y débiles los siguen como enjambres de moscas, para quedar atrapados en sus telarañas de errores.

Como dijo Félix María Samaniego en la fábula de las moscas:

A un panal de rica miel
dos mil moscas acudieron
que por golosas murieron
presas de patas en él.

Buenas noticias: Nadie sabe cuándo se acabará el mundo. Sólo Dios sabe. Hay que estudiar la Biblia personalmente y prepararse para la muerte o el fin del mundo, que pueden llegarnos repentinamente.

Más información gratuita a todo el que la solicite en rolandoromero@usa.com

No vendo nada ni busco atención.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami