Neo Club Press Miami FL

El ojo sobre el cuerpo desnudo

El ojo sobre el cuerpo desnudo

febrero 12
19:44 2013

Marja y el ojo

 

 

Marja está de regreso. El poderoso personaje, protagonista o referente argumental de varios de los libros del escritor y periodista Manuel Gayol Mecías, vuelve a la palestra en una de las novelas más sugerentes y seductoras que los lectores tendrán la posibilidad de leer en este año 2013: Marja y el ojo del Hacedor (Neo Club Ediciones).

Un fragmento del capítulo XXIV, “El mejor de los orgasmos posibles”:

“Fue con esa intensidad —mirándola a los ojos y penetrándola de profundis— que el Flautista atravesó el laberinto del pudor y de la mordacidad, de la inexperiencia y el miedo, de la razón y la locura, hasta llegar a los vericuetos de las bondades y de las miserias que estaban mezcladas —dentro de los pliegues vaginales de Marja— como una masa compacta y compleja de hondo temblor. Solamente después de cruzar este ámbito marjiano (que podía ser el espacio precioso, íntimo y sagrado de cualquier mujer) Apolo Adán comenzó a deambular —para irse quedando lentamente— en el pabellón dorado de la humanidad de Marja: el amor, que era ahora su nueva belleza (la belleza de la Seráfica)”.

Con Marja y el ojo del Hacedor, Gayol Mecías profundiza en su saga de las Crónicas Marjianas, donde la belleza de lo inimaginable es un faro en medio de la noche del Sempiterno. Esta segunda novela de La Habana, de la supervivencia y la esperanza, sigue el hilo conductor de La noche del Gran Godo (cuentos) y Ojos de Godo rojo, y seduce por varias razones. Entre ellas cabe destacar la sensibilidad del narrador omnisciente, conduciéndonos por los vericuetos de una historia deliciosamente vívida, y el singular tratamiento del erotismo, en el que puede encontrarse un lenguaje exquisito que busca crear imágenes sorprendentes.

La novela, ya en Amazon. Clic sobre este enlace.

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba