Neo Club Press Miami FL

El otro cielo de la Estatua de la Libertad

El otro cielo de la Estatua de la Libertad

El otro cielo de la Estatua de la Libertad
Julio 05
01:06 2014

Esa chica sigue dando acogida a cientos de miles de almas que cada año cruzan las fronteras de la Unión Americana en pos de algo diferente. Su antorcha ilumina otros caminos e indica que eres libre de ser tú mismo en una casi siempre irrepetible segunda oportunidad. Confía en ti. Te da tanta libertad que incluso si eres tonto puedes graduarte de imbécil con honores. Si eres listo tal vez hagas mucho dinero y si te pasas de listo te pone a vivir para siempre en una cárcel federal llena de tipos fuertes y tiernos, sobre todo a la hora de las duchas.

Esta joven espera de ti honestidad, decencia, valores y ganas de hacer realidad tus anhelos, pero no oculta que representa a un país aún muy joven con miles de defectos que serán resueltos poco a poco desde una cosa que te atañe y se llama democracia. Te invita a ser “Parte de Algo” y confía en la victoria de tu consciencia activa sobre la apatía, el miedo y el hastío que motivaron el viaje hacia esta orilla. Por eso te ofrece un cielo hecho de otro cristal.

Porque esta muchacha de origen francés y aspecto griego, experta en ver pasar barcos y aviones repletos de soñadores hacia sus aduanas, da a todos un mensaje alto y claro. “Bienvenido seas, haz borrón y cuenta nueva. Ayuda a pagar con el lado luminoso de tu espíritu la inmensa deuda de gratitud hacia los caídos para hacer realidad la República de los Estados Unidos de América. Y que tus esfuerzos, con la ayuda de Dios, derramen sobre ti la mejor de las suertes”.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

José Antonio Quesada

José Antonio Quesada

José Antonio Quesada nació en Camagüey en agosto de 1960. Comenzó a componer canciones a los doce años. Es también guitarrista y ha estudiado canto y técnica teatral. Canciones suyas como “Hoy mi Habana” y “Mirarse por dentro” se cuentan entre los temas emblemáticos de la trova cubana contemporánea. Dejó Cuba en 1994 rumbo a Europa, donde se radicó. Actualmente reside y trabaja en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami