Neo Club Press Miami FL

El país más grande del mundo

El país más grande del mundo

Noviembre 08
15:24 2012

 

0_cuba_enviosEl Departamento de Elecciones de Miami Dade no reportará los resultados de los comicios del 6 de noviembre hasta la noche de este jueves. Indiscutiblemente que con todo este desorden, muestras de incapacidad y falta de preparación, la directora del Departamento se ha hecho acreedora del “Premio Internacional de la Botella de Mondongo Parafinada”. Somos el bochorno y el hazmerreír de todo Estados Unidos. Sin duda un mérito del alcalde Carlos Giménez, que en el escrutinio que hace para escoger sus vicealcaldes y jefes de departamento siempre termina sacándolos del Hospital de Estupidupilos.

Hacemos extensivo el “Premio Internacional de La Botella de Mondongo Parafinada” al alcalde Giménez, porque esto superó lo de los 5,000 carros de policía que se estaban pudriendo en los parqueos (y todavía no se ha visto a quién le han dado palmaditas en las manos con el consabido “caca niño, eso no se hace”).

Ayer cambié impresiones con varios amigos –que, por cierto, a algunos no los conozco en persona, así es la vida electrónica que llevamos– sobre el acontecer del país, y me llamó la atención cómo unos cuantos me comentaban que me preocupo demasiado por las cosas por venir. Que en este país no puede ocurrir lo que en Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, México, Ecuador, Perú, Colombia,  etcétera. Que yo estaba paranoico y cosas por el estilo.  Recordé que algunas personas en Cuba, en los años sesenta, me dijeron lo mismo que ahora me dicen estos amigos “digitales”. Pero recuerdo también que muchos de ellos terminaron en el paredón de fusilamiento, y otros como yo fuimos huéspedes de honor de las mazmorras de Villa Marista, y después del hotel del MININT conocido como “El Combinado del Este”.  Fíjense qué bonito suena: “Villa Marista”, “Combinado del Este”…

Ojalá que nunca tengan que ser huéspedes de una cosa tan tenebrosa.

Miren, yo no soy pesimista, soy realista. He aprendido que las cosas ocurren y no te piden permiso. Sé cómo se comportan los regímenes tiránicos, porque lo estudie y lo viví.   Y sé que un régimen se vuelve tiránico por supervivencia, porque a las buenas no le dejan serlo. Empieza cometiendo disparates económicos, derrochando dinero y congraciándose con los más pobres, prometiéndoles cosas que jamás les va a dar. Estados Unidos tiene una deuda de $16,000 millones de dólares, de los cuales $5,000 corresponden al actual mandatario. ¿Alguien puede decirme que eso no está pasando aquí?

Los regímenes dictatoriales aumentan su poder en todos los niveles de la vida nacional y el gobierno. Cambian los jueces, colocan sus peones en los mandos del ejército y hacen pactos con quien sea. ¿Les recuerda algo un micrófono que se quedó abierto? ¿Por casualidad les vino a la mente que hay cuatro jueces muy viejos en la Corte Suprema que van a ser sustituidos por personas como Elena Kagan y la Sotomayor?

Los regímenes dictatoriales crean necesidades perentorias entre los ciudadanos. Por ejemplo, controlan el empleo. ¿Cómo andamos de empleos? Tenemos más de 23 millones de desempleados hace ya muchísimo tiempo, y 47 millones de personas recibiendo ayuda del gobierno.   

Los regímenes dictatoriales crean crisis innecesarias en asuntos económicos y ecológicos para entretener a los ciudadanos. ¿Qué pasó con Fannie Mae y Freddie Mac? ¿Qué pasó con las fábricas de automóviles quebradas? ¿Qué pasó con Solyndra y otras compañías afines a quien tú sabes que le dieron miles de millones de dólares y ahora desaparecieron del mapa y ni se sabe dónde está el dinero? ¿Por qué no se ha autorizado a hacer ninguna extracción de petróleo en suelo nacional, o de gas natural, si tenemos las mayores reservas del mundo? ¿Por qué ese empeño de eliminar la Constitución y las enmiendas? Hasta se ha firmado un tratado de control de armas ligeras con la ONU (el enemigo natural de los Estados Unidos) para que tengamos que pedirle permiso a la hora de tenerlas en defensa de nuestras familias y nuestras propiedades.

No, “eso no pasa aquí porque este país es muy grande”. Pero yo no creo que sea más grande  (en extensión) que China, que se anexó a Mongolia y a 557 nacionalidades, o Rusia, que se anexó a Polonia, la mitad de Alemania, Checoslovaquia, Bulgaria, Hungría, etcétera. Sí que Cuba, que invadió Bolivia, Colombia, Venezuela, Chile y aun así, destruida, influye más que nadie en los países de América, África y Asia. De hecho, está invadiendo Estados Unidos desde el 1959 y todavía sigue; vaya usted a la Pequeña Habana, Coral Gables y  Hialeah. Y no solo lo invaden, sino que los comunistas se retiran después de torturar y desgraciar a los cubanos y vienen a vivir a Miami, donde les dan casas de Plan 8, bonos de comida y Medicaid (los cubanos aprendieron el negocio de sus hermanos puertorriqueños).

Cuando más grande es el gigante, más ruido hace al caer.

En fin. Hagan una copia dura de esta nota (quiero decir, en papel) y guárdenla donde les dé la gana menos en el baño, cerca del inodoro. Chequéenla dentro de cuatro años y si estoy equivocado me llaman y me dicen: “tú lo que eres un aguafiestas”.  Yo me voy de vacaciones porque estoy deprimido. Creo que me lo merezco, y me llevo conmigo a la mujer más linda del mundo. Así que no recibirán más de estos mensajes trascendentales. Vivamos felices y que Dios nos bendiga a todos abundantemente. ¡Ojalá que esté equivocado!

lazarorgonzalez@hotmail.com

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Una contraproducente política cultural

José Gabriel Barrenechea

Hace unos meses el filme “Santa y Andrés”, que anteriormente había sido censurado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano habanero, fue excluido de la competencia en la 18ª edición

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

La reina rota (I)

Nilo Julián González

                  tengamos compasión que la reina está rota pocos saben es decir se demoran comprender compartir cercenar es difícil caer como caen

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami