Neo Club Press Miami FL

El pelotero que salvó la bandera americana

El pelotero que salvó la bandera americana

marzo 12
01:32 2011

1Rick_Monday_American_Flag_2El jardinero central Rick Monday fue el primer pelotero escogido en la historia de los sorteos amateurs. También jugó por 19 temporadas en las Grandes Ligas, pero lo que lo hizo verdaderamente famoso fue la actitud patriótica que tuvo el domingo 25 de abril de 1976.

Esa tarde, dos fanáticos se lanzaron a la grama del estadio de los Dodgers de Los Angeles con la intención de quemar una bandera de los Estados Unidos. Monday, quien por entonces jugaba en el jardín central para los Cachorros de Chicago y había estado seis años en la Reserva de los Marines, tuvo sentimientos patrióticos suficientemente arraigados como para tomar acción ante la ofensa a la insignia nacional.

En la cuarta entrada del choque, William Thomas y su hijo de once años entraron al terreno por el jardín izquierdo, pasaron por el lado del cubano José Cardenal y pusieron la bandera en la grama con intención de quemarla. Cuando se preparaban para hacerla arder, Monday corrió hacia ellos, les quitó la bandera y salió corriendo en otra dirección, evitando así que la enseña fuera quemada.

Después que el rápido suceso quedó aclarado, con los agresores bajo custodia y la bandera a salvo, el público del Dodgers Stadium espontáneamente comenzó a cantar “God Bless América”.

Cuando el héroe del día vino a batear en su próximo turno al bate, fue recibido con una estruendosa ovación de los fanáticos, y se leía un mensaje en la pizarra que decía: “Rick Monday hiciste una gran jugada”.

A pesar de haber recibido varias ofertas económicas por la bandera que salvó de ser quemada, el pelotero todavía se encuentra en posesión de la misma. Era el año del bicentenario de la Independencia de los Estados Unidos y qué mejor homenaje que el realizado por Rick Monday.

El Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown nombró este acto como uno de los cien momentos clásicos en la historia de este deporte.

Como dato curioso: el ganador de ese partido por los Dodgers fue el nudillista Charlie Hough, quien también fue el primer pitcher ganador, 17 años después, en la historia de los Marlins de la Florida.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami