Neo Club Press Miami FL

El pez león, la nueva amenaza imperialista

El pez león, la nueva amenaza imperialista

El pez león, la nueva amenaza imperialista
febrero 03
03:01 2014

Una nueva batalla, y no exactamente de ideas, se plantean los funcionarios en Cuba. Se trata de la pesca del pez león, cuya vertiginosa reproducción en las aguas del Caribe, a partir de la Florida –el imperialismo que no cesa–, podría estar dañando el ecosistema alrededor de la Isla, dado que esta especie carece de depredadores naturales en la zona.

Según ha informado el portal Terra, la televisión estatal cubana estrenó recientemente un documental sobre la aparición del pez en aguas territoriales, “y mostró imágenes en que buzos, científicos y realizadores del audiovisual cortan, aliñan y comen la carne del pez león”.

Ya un equipo científico investiga cómo desarrollar la pesca a gran escala del animal. De esta manera, el régimen mataría dos pájaros de un tiro, pero sin recurrir al veneno: libraría a los bañistas y peces cubanos de la desagradable cercanía del espécimen, y procuraría sustento a los habitantes de la Isla, una circunstancia nada desdeñable dadas las graves carencias alimentarias presentes en el país caribeño.

“El Ministerio (de Industria Alimentaria) tiene la responsabilidad de evaluar la densidad en que pudiera presentarse esta especie en nuestras aguas con el objetivo de implementar en el momento oportuno pesquerías desde el punto de vista comercial para finalmente consumirlo”, dijo hace poco la funcionaria Elisa García, mientras que el director del Acuario Nacional, Guillermo García, aclaró “que el veneno se concentra en las espinas, pero recomendó esperar unos 45 minutos antes de comenzar a manipular el animal para su consumo”.

“El pez, de rayas marrones y blancas y de unos 20 centímetros de largo, es oriundo del Océano Indico y llegó accidentalmente al Caribe cuando el huracán Andrew arrasó en 1992 un acuario del sur de Florida liberando seis ejemplares”, indicó Terra.

La “mafia de Miami” una vez más podría ser la culpable en momentos en que la batalla contra el voraz y promiscuo pez león está planteada, porque “venenosos” son los cubanos.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba