Neo Club Press Miami FL

El pez león, la nueva amenaza imperialista

El pez león, la nueva amenaza imperialista

El pez león, la nueva amenaza imperialista
Febrero 03
03:01 2014

Una nueva batalla, y no exactamente de ideas, se plantean los funcionarios en Cuba. Se trata de la pesca del pez león, cuya vertiginosa reproducción en las aguas del Caribe, a partir de la Florida –el imperialismo que no cesa–, podría estar dañando el ecosistema alrededor de la Isla, dado que esta especie carece de depredadores naturales en la zona.

Según ha informado el portal Terra, la televisión estatal cubana estrenó recientemente un documental sobre la aparición del pez en aguas territoriales, “y mostró imágenes en que buzos, científicos y realizadores del audiovisual cortan, aliñan y comen la carne del pez león”.

Ya un equipo científico investiga cómo desarrollar la pesca a gran escala del animal. De esta manera, el régimen mataría dos pájaros de un tiro, pero sin recurrir al veneno: libraría a los bañistas y peces cubanos de la desagradable cercanía del espécimen, y procuraría sustento a los habitantes de la Isla, una circunstancia nada desdeñable dadas las graves carencias alimentarias presentes en el país caribeño.

“El Ministerio (de Industria Alimentaria) tiene la responsabilidad de evaluar la densidad en que pudiera presentarse esta especie en nuestras aguas con el objetivo de implementar en el momento oportuno pesquerías desde el punto de vista comercial para finalmente consumirlo”, dijo hace poco la funcionaria Elisa García, mientras que el director del Acuario Nacional, Guillermo García, aclaró “que el veneno se concentra en las espinas, pero recomendó esperar unos 45 minutos antes de comenzar a manipular el animal para su consumo”.

“El pez, de rayas marrones y blancas y de unos 20 centímetros de largo, es oriundo del Océano Indico y llegó accidentalmente al Caribe cuando el huracán Andrew arrasó en 1992 un acuario del sur de Florida liberando seis ejemplares”, indicó Terra.

La “mafia de Miami” una vez más podría ser la culpable en momentos en que la batalla contra el voraz y promiscuo pez león está planteada, porque “venenosos” son los cubanos.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Daniel Alfonso Rey M.
    Daniel Alfonso Rey M. Febrero 22, 12:44

    Los refugiados cubanos en la Florida resultan ser otra especie invasora, como tantas más en los Estados Unidos, and they’re there to stay, like the Pacific red lionfish, “Pterois volitans”, unless the next megahurricane manages to drive into the sea those who remained, pero mi afán en estos momentos no es comentar acerca de asuntos migratorios, whether human or of the fishy kind, sino informar acerca del hecho de que el animalito es una exclusividad zoológica ya que, como se descubrió hace unos cinco años, es el único pez depredador que lanza chorros de agua hacia la presa, para confundirla y distraerla. Éste caso es similar al # 38, el de los peces que lanzan chorros de agua para dejar al descubierto presas ocultas en la arena, en la primera lista de casos excepcionales (Etología) del blogo bilingüe en excepciones-zoologicas.blogspot.com, pero menos parecido al caso anterior, el # 37, del pez arquero, único pez escupidor de agua. Agradezco anticipadamente a todos quienes puedan informar acerca de casos adicionales.

    Reply to this comment
  2. debs prom dresses
    debs prom dresses Julio 22, 09:55

    Must have been a real toughie today and yet you all still row 93 miles…proud doesn’t describe how we all feel, goodnight crew, love you Matthew , mum xxx
    debs prom dresses http://blog.debs-dresses.com

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami