Neo Club Press Miami FL

El plan maestro de Fidel Castro

El plan maestro de Fidel Castro

El plan maestro de Fidel Castro
enero 10
12:14 2015

Es un hecho incuestionable. Cada vez que anuncian la muerte de Fidel Castro, todos los opositores corremos a comprar bebidas alcohólicas para celebrar, por fin, la anhelada partida. Por desgracia nadie repara en lo que hay detrás de esa compra por impulso, la misma que nos hace salivar cual perrito ruso al que le suenan la campana del almuerzo. Es hora de que digamos las cosas como son: todos los opositores estamos sentenciados a muerte. El reflejo que genera la famosa adquisición de licores forma parte de un plan meticulosamente urdido por Cuba, cuyos resultados son recurrentes intoxicaciones etílicas, en primera instancia, y, posteriormente, cirrosis hepática.

Diez anuncios más de muerte y habremos dado de baja a por lo menos el 70% de los nuestros. El 30% restante estará inscrito en la lista de trasplantes de hígado de sus respectivos países. Sin embargo, a pesar de que los efectos nocivos del alcohol son transversales a todo consumidor  y matan de manera impiadosa, no podemos sustraernos a la tentación de comprar y beber las distintas variedades de líquidos embriagadores, cada vez que la Parca pareciera posarse sobre el cuerpo del único hombre que ha hecho la gracia  de morir 18 veces seguidas en una década, todas de mentiritas.

¿Casualidad? ¿Manipulaciones mediáticas? ¿No estaba muerto, andaba de parranda? No. Yo veo aquí una copia exacta de hechos históricos bastante parecidos al caso que nos ocupa. Me refiero a las Guerras del Opio, también conocidas como “las Guerras Anglo-chinas”, ocurridas en el siglo XIX.

Las circunstancias geográficas y políticas son idénticas. La cosa fue más o menos así: los ingleses querían el té de los chinos. Los chinos optaron por no venderle té a los británicos, a menos que estos pagaran altísimos impuestos en CUC.  Gran Bretaña, con esa flema que la caracteriza y que no sede siquiera a los jarabes expectorantes, incentivó entonces el consumo de tabaco entre los chinos, con la malsana intención de volverlos adictos, de quebrarles  la voluntad.

Los efectos fueron fatales. El opio se fumaba mezclado con el tabaco que comerciaban los ingleses. El tabaco produce cáncer de pulmón. El opio, desidia, vagancia, ganas de mirar al techo, depresión, uñas de los pies sucias y sin cortar, sicosis maníaco depresiva y muerte súbita.

Entonces, los chinos que no murieron de cáncer, cayeron en un profundo sopor, que duró casi un siglo. Cuando despertaron, un avión soviético MIG 21 sobrevolaba la gran muralla.

¿Acaso soy yo el único que ve la similitud entre las falsas muertes de Castro, la intoxicación de opositores y las Guerra del Opio?

Sobre el autor

Francisco Alemán de las Casas

Francisco Alemán de las Casas

Alemán de Las Casas es poeta y narrador. De profesión comunicador, estudió en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, Instituto Superior de Arte de La Habana y en el Instituto Oficial de Radio y TV de Madrid. En la radio cubana se desempeñó como locutor, actor, guionista y realizador de programas de radio. En la TV del mismo país, como presentador de noticias. Ha trabajado en medios de comunicación de Cuba, España y Chile. Se desempeña como director del portal web chileno Radio Mitos y ha publicado varios libros, el último de ellos la novela 'Eutanatrón A380'.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Rolando
    Rolando enero 10, 12:26

    Siempre sospeché que detrás de todo estaba el lobby de las bebidas espumantes. Ahora veo que la cosa es más amplia y estructurada.

  2. laz
    laz enero 10, 18:03

    resulta que el “rumor” del fallecimiento de fidel castro mantiene en vilo al departamento de estado norteamericano, a los congresistas cubano-americanos, a disidentes, opositores y ciberdisidentes; asi como a agencias de prensa, cancillerias extranjeras y hasta centros de inteligencia y contrainteligencia. que si de la oficina de john kerry llaman a los congresistas cubano-americanos, o que si hasta la cia anda detras del asunto.
    todo el mundo dandole la vuelta a la noria del rumor sobre los supuestos “hechos” en los cuales consideran obligada la referencia publica del coma-andante en jefe, sin prestarle atencion a la tozuda realidad explicita que la suerte del infame no desempena ningun rol en la politica contemporanea que sigue el regimen neocastrista de castro 2.0. y eso que castro 3.0 ya les dio la pista desde grecia, donde casualmente la presentacion de su libro coincide con la celebracion de elecciones generales donde es favorito el izquierdista Syriza como era de esperar.
    se han emitido decenas de horas de programas de television y radio para complacer una audiencia morbosa con la participacion de expertos, cubanologos, parlanchines, “roba-camaras” y hasta de un cartomantico, que enfatizo que el moringuero en jefe lleva muerto un ano y que el que acaba de fallecer es el unico doble que quedaba de el.
    no vamos a pedirle ante una preocupacion tan notable, que uno de los agentes encubiertos que laboran en la oficina de intereses norteamericana en la habna, se de una vuelta por los 3 puntos claves que esclarecen inmediatamente el asunto, pues se entiende que estan fuertemente vigilados y no se arriesgaran a que los fotografien merodeando. eso seria una tarea apropiada para disidentes, opositores y ante todo para los periodistas independientes. pero en el rellano del conformismo, tal pesquisa no entra en el nicho de mercado.
    como suele suceder en estos casos donde los sesudos pierden el gps, la solucion la aporta el asere de atares que coge una bicicleta y se da una vuelta por punto cero, el cimeq que esta a unas pocas cuadras y por la brigada de tropas especiales de el bosque de la habana, para observar si hay alguna anormalidad.
    [nota: haria falta incorporar las imagenes de google earth de los lugares mencionados?]

  3. Haha
    Haha enero 10, 18:56

    q articulo mas estupido, hahahahaha… Dedicate a escribir cosas con sentido colega… Esto Es lo mas estupido q he leido en mi vida..

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: