Neo Club Press Miami FL

El plan maestro de Fidel Castro

El plan maestro de Fidel Castro

El plan maestro de Fidel Castro
enero 10
12:14 2015

Es un hecho incuestionable. Cada vez que anuncian la muerte de Fidel Castro, todos los opositores corremos a comprar bebidas alcohólicas para celebrar, por fin, la anhelada partida. Por desgracia nadie repara en lo que hay detrás de esa compra por impulso, la misma que nos hace salivar cual perrito ruso al que le suenan la campana del almuerzo. Es hora de que digamos las cosas como son: todos los opositores estamos sentenciados a muerte. El reflejo que genera la famosa adquisición de licores forma parte de un plan meticulosamente urdido por Cuba, cuyos resultados son recurrentes intoxicaciones etílicas, en primera instancia, y, posteriormente, cirrosis hepática.

Diez anuncios más de muerte y habremos dado de baja a por lo menos el 70% de los nuestros. El 30% restante estará inscrito en la lista de trasplantes de hígado de sus respectivos países. Sin embargo, a pesar de que los efectos nocivos del alcohol son transversales a todo consumidor  y matan de manera impiadosa, no podemos sustraernos a la tentación de comprar y beber las distintas variedades de líquidos embriagadores, cada vez que la Parca pareciera posarse sobre el cuerpo del único hombre que ha hecho la gracia  de morir 18 veces seguidas en una década, todas de mentiritas.

¿Casualidad? ¿Manipulaciones mediáticas? ¿No estaba muerto, andaba de parranda? No. Yo veo aquí una copia exacta de hechos históricos bastante parecidos al caso que nos ocupa. Me refiero a las Guerras del Opio, también conocidas como “las Guerras Anglo-chinas”, ocurridas en el siglo XIX.

Las circunstancias geográficas y políticas son idénticas. La cosa fue más o menos así: los ingleses querían el té de los chinos. Los chinos optaron por no venderle té a los británicos, a menos que estos pagaran altísimos impuestos en CUC.  Gran Bretaña, con esa flema que la caracteriza y que no sede siquiera a los jarabes expectorantes, incentivó entonces el consumo de tabaco entre los chinos, con la malsana intención de volverlos adictos, de quebrarles  la voluntad.

Los efectos fueron fatales. El opio se fumaba mezclado con el tabaco que comerciaban los ingleses. El tabaco produce cáncer de pulmón. El opio, desidia, vagancia, ganas de mirar al techo, depresión, uñas de los pies sucias y sin cortar, sicosis maníaco depresiva y muerte súbita.

Entonces, los chinos que no murieron de cáncer, cayeron en un profundo sopor, que duró casi un siglo. Cuando despertaron, un avión soviético MIG 21 sobrevolaba la gran muralla.

¿Acaso soy yo el único que ve la similitud entre las falsas muertes de Castro, la intoxicación de opositores y las Guerra del Opio?

Sobre el autor

Francisco Alemán de las Casas

Francisco Alemán de las Casas

Alemán de Las Casas es poeta y narrador. De profesión comunicador, estudió en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, Instituto Superior de Arte de La Habana y en el Instituto Oficial de Radio y TV de Madrid. En la radio cubana se desempeñó como locutor, actor, guionista y realizador de programas de radio. En la TV del mismo país, como presentador de noticias. Ha trabajado en medios de comunicación de Cuba, España y Chile. Se desempeña como director del portal web chileno Radio Mitos y ha publicado varios libros, el último de ellos la novela 'Eutanatrón A380'.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba