Neo Club Press Miami FL

El regreso del mamut

El regreso del mamut

diciembre 09
01:36 2011

1-aaa_bbbc_en-los-angelesEn la novela juvenil Los conquistadores del fuego, de J.H. Rosny, el protagonista, Naoh, consigue hacer alianza con un mamut, escapando así a la persecución de los “devoradores de hombres”. Una circunstancia que podrían evocar científicos rusos y japoneses si finalmente tiene éxito su intento de clonar al gran paquidermo.

Los mamuts se extinguieron hace unos 3.700 años. Pero muy pronto, tal vez en la próxima década, podrían resurgir. Desde el vientre de una vaca y con la ayuda de un elefante.

Un equipo conformado por miembros del Museo del Mamut de Siberia y de la Universidad Kinki, de Japón, planea extraer un núcleo de una médula ósea de mamut preservada por el hielo, para insertarlo en el óvulo de un elefante africano. De manera que la clonación daría lugar a un híbrido más que a un mamut ciento por ciento.

El equipo científico trabaja sobre el hueso de un muslo de mamut encontrado en agosto pasado, y que se considera contiene células de la médula excelentemente conservadas.

“Se necesita una madre sustituta apropiada en primer lugar, y para el mamut debería ser una vaca (por su compatibilidad biológica), con lo que la diferencia de tamaño podría dificultar la gestación”, evaluaron los especialistas.

Según Charles Foster, investigador del Green Templeton College de Oxford, “la idea de clonar un mamut no es del todo ridícula. Cómo les irá a los embriones resultantes más allá de la etapa de unas pocas células, es la gran incógnita”.

Se estima que la tasa de éxito del experimento fluctúa en torno al 5%.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami