Neo Club Press Miami FL

El regreso del mamut

El regreso del mamut

diciembre 09
01:36 2011

1-aaa_bbbc_en-los-angelesEn la novela juvenil Los conquistadores del fuego, de J.H. Rosny, el protagonista, Naoh, consigue hacer alianza con un mamut, escapando así a la persecución de los “devoradores de hombres”. Una circunstancia que podrían evocar científicos rusos y japoneses si finalmente tiene éxito su intento de clonar al gran paquidermo.

Los mamuts se extinguieron hace unos 3.700 años. Pero muy pronto, tal vez en la próxima década, podrían resurgir. Desde el vientre de una vaca y con la ayuda de un elefante.

Un equipo conformado por miembros del Museo del Mamut de Siberia y de la Universidad Kinki, de Japón, planea extraer un núcleo de una médula ósea de mamut preservada por el hielo, para insertarlo en el óvulo de un elefante africano. De manera que la clonación daría lugar a un híbrido más que a un mamut ciento por ciento.

El equipo científico trabaja sobre el hueso de un muslo de mamut encontrado en agosto pasado, y que se considera contiene células de la médula excelentemente conservadas.

“Se necesita una madre sustituta apropiada en primer lugar, y para el mamut debería ser una vaca (por su compatibilidad biológica), con lo que la diferencia de tamaño podría dificultar la gestación”, evaluaron los especialistas.

Según Charles Foster, investigador del Green Templeton College de Oxford, “la idea de clonar un mamut no es del todo ridícula. Cómo les irá a los embriones resultantes más allá de la etapa de unas pocas células, es la gran incógnita”.

Se estima que la tasa de éxito del experimento fluctúa en torno al 5%.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más