Neo Club Press Miami FL

El resucitado

El resucitado

El resucitado
mayo 25
21:44 2015

Lázaro se aparejó a la mujer con lentitud subordinada. La noche densa de otoño descendía con su pereza triste sobre un enorme pedazo de cielo que parecía la imagen gris de un televisor roto. Voces lejanas de marineros que parecían descender de la boca del puerto, alentaban a sucumbir bajo los efectos del último trago de alcohol barato.

Era un hombre muy viejo, tan viejo que había perdido todos los recuerdos de su cronología. La pellejera del cuello le creaba un bulto resbaladizo que le forzaba a respirar entre graznidos espantosos. Tenía los dedos agarrotados por una artritis de años de prolongación y una joroba dorsal que le configuraba la espalda como si fuera el arco torcido de un tiraflechas. Dormía poco, comía mucho menos. Pasaba los días de su existencia refugiado en un mundo pequeño y oscuro con el fin de perderse, de alguna forma, de ese mundo que lo rodeada despiadadamente.

Desde aquella tarde al salir de la tumba obedeciendo la voz del maestro –¡Lázaro, ven fuera!– se consolaba cobijado junto a cualquier mujer callejera que deseara su compañía. Desde su guardilla destartalada fijaba la vista en un punto de la ventana observando otro mundo más: los enormes rascacielos modernos que quebraban con sus fauces grises los cielos de Haifa.

Sobre el autor

Félix Rizo

Félix Rizo

Félix Rizo Morgan nació en Matanzas, Cuba, y reside en los Estados Unidos desde 1967. Curso estudios de Ciencia y Magisterio y obtuvo una Maestría en Educación en St. Peter's College. En 1989 ganó el premio Dos Ríos por su ensayo "Cuando cabalgan los tigres", un estudio sobre las dictaduras latinoamericanas. Ha publicado el libro de cuentos "De mujeres y perros" y la novela "El mundo sin Clara". Cuentos, poemas y ensayos suyos han aparecido en diferentes publicaciones de Estados Unidos y América Latina. Cuenta también con una obra dramatúrgica inédita.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami