Neo Club Press Miami FL

El rey de España caza elefantes

El rey de España caza elefantes

abril 14
15:17 2012

1-0_elefante_caceriaAhora sabemos que el rey de España caza elefantes. Sabíamos que también otros animalitos, como búfalos, antílopes, lobos, etcétera. Tal vez hasta rinocerontes, porque en el reino de África cualquier cosa puede pasar. Téngase en cuenta que fue en África donde apareció el esqueleto del leopardo de Hemingway, en la cumbre del Kilimanjaro. Y es en España donde las cacerías del rey –que, por cierto, acaba de romperse una cadera en la gracia– les cuestan nunca menos de 30,000 euros a los contribuyentes, según conservadores estimados.

El monarca español se ha lesionado en Botsuana, país al que se había ido a cazar y donde se rompió la cadera en una caída. Caído sin penas ni glorias, como quien dice, en pleno campamento. Ni siquiera se cayó corriendo delante de un león (está prohibido cazar leones en Botsuana). El caso es que en 2011 perseguir y disparar sobre elefantes costaba unos 4.000 dólares por la licencia, y entre 5.000 y 15.000 por animal abatido, en ese país. Esto para empezar. Ahora debe costar un poquito más, más los gastos añadidos, monumentales sin duda.

En el acto de torear, de matar un toro en corrida –pongamos–, hay un componente de riesgo que resulta casi inexistente en el hecho de matar un elefante a distancia. El torero, al menos, se arriesga a morir. Pone en riesgo su integridad física. En cambio, matar animales de lejos, con un rifle, no parece un acto muy valeroso que digamos, ni lo suficientemente dramatúrgico como para constituir, precisamente, un arte. Y encima les cuesta decenas de miles de euros a los españoles que sea su rey quien se apunte a esas tropelías. Porque son tropelías, no nos engañemos. ¿Qué gracia puede tener matar un elefante al que ni siquiera te vas a comer? ¿Venderá el rey Juan Carlos los colmillos? ¿Tendría el valor de enfrentar a los paquidermos con una lanza y en taparrabos?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más
  Carlos Alberto Montaner

José Martí, arte y estética

Carlos Alberto Montaner

La voluntad ética de José Martí afectó su temperamento artístico. La zona más revisada de su pensamiento es, precisamente, la que determina su concepción artística. No voy, por lo tanto,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami