Neo Club Press Miami FL

El rey de España caza elefantes

El rey de España caza elefantes

abril 14
15:17 2012

1-0_elefante_caceriaAhora sabemos que el rey de España caza elefantes. Sabíamos que también otros animalitos, como búfalos, antílopes, lobos, etcétera. Tal vez hasta rinocerontes, porque en el reino de África cualquier cosa puede pasar. Téngase en cuenta que fue en África donde apareció el esqueleto del leopardo de Hemingway, en la cumbre del Kilimanjaro. Y es en España donde las cacerías del rey –que, por cierto, acaba de romperse una cadera en la gracia– les cuestan nunca menos de 30,000 euros a los contribuyentes, según conservadores estimados.

El monarca español se ha lesionado en Botsuana, país al que se había ido a cazar y donde se rompió la cadera en una caída. Caído sin penas ni glorias, como quien dice, en pleno campamento. Ni siquiera se cayó corriendo delante de un león (está prohibido cazar leones en Botsuana). El caso es que en 2011 perseguir y disparar sobre elefantes costaba unos 4.000 dólares por la licencia, y entre 5.000 y 15.000 por animal abatido, en ese país. Esto para empezar. Ahora debe costar un poquito más, más los gastos añadidos, monumentales sin duda.

En el acto de torear, de matar un toro en corrida –pongamos–, hay un componente de riesgo que resulta casi inexistente en el hecho de matar un elefante a distancia. El torero, al menos, se arriesga a morir. Pone en riesgo su integridad física. En cambio, matar animales de lejos, con un rifle, no parece un acto muy valeroso que digamos, ni lo suficientemente dramatúrgico como para constituir, precisamente, un arte. Y encima les cuesta decenas de miles de euros a los españoles que sea su rey quien se apunte a esas tropelías. Porque son tropelías, no nos engañemos. ¿Qué gracia puede tener matar un elefante al que ni siquiera te vas a comer? ¿Venderá el rey Juan Carlos los colmillos? ¿Tendría el valor de enfrentar a los paquidermos con una lanza y en taparrabos?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. calculate percentage increase or decrease
    calculate percentage increase or decrease octubre 22, 18:26

    767373 560705Id need to speak to you here. Which is not some thing Which i do! I like reading an post that can make folks believe. Also, thank you for permitting me to comment! 525645

  2. Quantaflo semler
    Quantaflo semler octubre 23, 08:30

    17245 938586Hey there! Good stuff, please keep us posted when you post again something like that! 289325

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami