Neo Club Press Miami FL

El rey ha muerto, que viva el Real Madrid

El rey ha muerto, que viva el Real Madrid

Mayo 02
22:33 2012

1-0_el_madrid_celebra¿Fin de ciclo para el Barca? Son muchas las señales que así lo indican. Una de ellas es la solvencia con que el Real Madrid se ha impuesto en el último tramo de esta Liga BBVA, sin apenas  accidentes. Pasó por encima del Atlético en el Calderón, del Barcelona en el Camp Nou y hoy del Athletic en San Mamés (0-3). Todas victorias en terreno enemigo. Los blancos ya son campeones.

Fue una noche extraña para Cristiano Ronaldo, luego de que en Cataluña Messi metiera tres goles y le sacara una cabeza en su competencia particular por el pichichi. Incluso, CR7 se dio el lujo de fallar un segundo penal tras el errado en el Bernabéu contra el Bayern. Ahora el argentino, con 46 tantos, le lleva dos goles de ventaja. Ha superado incluso a Müller como máximo goleador europeo en una temporada, al sumar ya 68 dianas.

Mourinho voló en la celebración de Bilbao, lanzado al aire por sus jugadores. Finalmente se hace justicia el fútbol eléctrico del portugués, basado en contragolpes demoníacos, transiciones rapidísimas y un centro del campo más hermético que artístico. Basado en la pegada portentosa de sus delanteros –CR7, Higuaín, Benzema, Ozil, Di María, etcétera– y una de las mejores zagas de Europa, sino la mejor. Basado en el feeling de conjunto de un equipo que Mourinho ha puesto a trabajar a destajo. Ya se había ganado la Copa del Rey en 2011, pero el verdadero monarca se corona en Liga. El rey ha muerto –ni siquiera Messi puso salvarlo–, que viva el rey.

En el fútbol, acaba de demostrarse una vez más, el mejor no es quien más la tiene, sino quien más la introduce.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami