Neo Club Press Miami FL

El rey Juan Carlos y el cisne de la muerte

El rey Juan Carlos y el cisne de la muerte

abril 18
15:35 2012

1-0_cisne-atacaAhora que insólitamente el rey Juan Carlos de España ha pedido perdón por matar elefantes en África –“lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”, declaró este miércoles en Madrid–, es bueno recordar que no sólo los hombres matan a los animales. También hay animales que matan a los hombres, como demostró un cisne este fin de semana en Chicago.

Un cisne, sí, ha “escuchado” usted bien amigo lector. El bello animal de esbelta figura y sedoso plumaje. El ave de los sueños de tantos poetas y pintores. El cinematográfico pájaro mató el sábado a Anthony Hensley en la ciudad de los vientos, primero volcando su kayak en un lago del complejo residencial de Des Plaines y luego cerrándole el paso hacia la orilla en sucesivas arremetidas, hasta que el hombre se ahogó.

Hensley, padre de dos hijos, tenía 37 años y trabajaba para una compañía que proporcionaba cisnes para mantener a los gansos fuera de las propiedades privadas residenciales de las afueras de Chicago. Es decir, Hensley echaba a fajar a los cisnes con los gansos, literalmente. Aunque se sospecha que el cisne asesino no era un cisne justiciero ni cosa por el estilo. Más bien, de acuerdo con ornitólogos consultados, la reacción violenta de esta clase de aves es típica en algunas especies cuyos machos defienden el nido de agresiones externas, en acciones reflejo.

Por supuesto, si el rey Juan Carlos cazara cisnes  furiosos en lugar de elefantes inocentes y osos borrachos, otro gallo hubiera cantado. Los gansos campearían por su respeto en Chicago.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami