Neo Club Press Miami FL

El Sexto gana concurso de arte independiente

El Sexto gana concurso de arte independiente

El Sexto gana concurso de arte independiente
marzo 15
23:37 2014

El proyecto Arte Cuba, en apoyo a la cultura independiente en Cuba, anunció esta mes los resultados del concurso “La casa por la ventana”, convocado para autores residentes en la Isla, en los géneros de Ilustración y Fotografía.

El primer lugar en Ilustración correspondió al grafitero Danilo Maldonado, popularmente conocido como El Sexto, con un trabajo alusivo a la líder de las Damas de Blanco, ya fallecida, Laura Pollán. El segundo lugar correspondió a Daymara Orasma Cruz. En tercero clasificó Ailer González Mena.

Obra de El Sexto, ganadora en Ilustración (fragmento)

Obra de El Sexto, ganadora en Ilustración (fragmento)

En el género de Fotografía, el primer lugar correspondió a Irving Alfaro Ferrer, el segundo a  Pedro Vázquez y el tercero a Michel Perea Enríquez.

Arte Cuba editó dos eBooks (libros en formato digital) con las obras ganadoras y finalistas de ambos géneros que se distribuirán por diversas vías y pueden leerse en la propia página del proyecto, junto a otras compilaciones en los géneros de Poesía, Cuento, Novela, Testimonio y Ensayo.

Este es el enlace a la página: http://www.artecuba.org/

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami