Neo Club Press Miami FL

El silencioso ascenso de Ron Paul

El silencioso ascenso de Ron Paul

diciembre 16
01:23 2011

1-aaa_b_Ronpaul1El menos carismático. El más radical. El libertario. Ron Paul, descartado desde siempre y para siempre por los analistas de la carrera hacia la candidatura republicana a las elecciones presidenciales de 2012, ha ido escalando posiciones silenciosamente, y ya ocupa un segundo lugar en las encuestas de Iowa, empatado con Mitt Romney.

Real Clear Politics coloca a Newt Gingrich al frente de las preferencias en ese Estado con un 29.8%, seguido por Paul y Romney con un 17.4% cada uno. Pero mucho tendría que cambiar el mapa electoral estadounidense para que Ron Paul pudiera imponerse en las primarias republicanas.

Según el gobernador de Iowa, donde comenzarán las primarias el 3 de enero, Paul “ha conseguido escalar posiciones por lo coherente de su discurso y sus acciones. No es un político entrenado para decir lo que la gente quiere oír, sino lo que necesita saber”.

Ron Paul, un médico texano de 76 años de edad y miembro del Congreso por doce términos, está arrastrando sobre todo a electores jóvenes desencantados con el status quo republicano, mientras el Tea Party lo considera uno de los suyos. Este es su tercer intento de hacerse con la candidatura hacia la Casa Blanca, habiendo fracasado estruendosamente en los anteriores.

Ron Paul, algunas frases para el recuerdo:

“Los Padres Fundadores de nuestro país apreciaban la libertad, no la democracia”.

“El Libre Mercado es humanitario, es la fuerza del gobierno la que es inhumana”.

“Sabemos qué hacer, lo hicimos después del período de la Guerra Civil, donde pasamos de un sistema monetario en papel al patrón oro, y el evento no fue tan dramático”.

“Todas las drogas deben ser legalizadas. Y sólo se debe permitir que sean producidas, distribuidas y consumidas por adultos. No debería haber ningún tipo de control sobre la producción, suministro o consumo”.

“Si el gobierno no puede mantener las drogas fuera de sus propias prisiones, ¿cómo podría hacerlo en cualquier otro lado?”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: