Neo Club Press Miami FL

El suicidio de Carlos Lage

El suicidio de Carlos Lage

El suicidio de Carlos Lage
febrero 10
10:33 2014

Carlos Lage en sus días de gloria

Carlos Lage en sus días de gloria

“El suicidio de Carlos Lage” no es nuevo. Los rumores sobre la muerte del médico, quien ocupó una de las vicepresidencias del Consejo de Estado de Cuba entre 1993 y 2009, vuelven a extenderse en Internet, esta vez a través de Noticias 24, que se haría eco de una noticia supuestamente aparecida en “el diario El Nuevo País”.

Ya ocurrió en una ocasión al menos, en abril de 2009. Entonces el rumor del suicidio se extendió en la blogosfera cubana a la sombra de algunos medios internacionales de prensa.

La colombiana Radio Santa Fe encabezó entonces que Carlos Lage, “recordado recientemente tras haber sido acusado de conspiración contra Raúl Castro y separado del cargo, junto con el ahora ex canciller Felipe Pérez Roque, habría optado por quitarse la vida”.

“Sobre el asunto se han tejido diferentes teorías que no han sido confirmadas ni desmentidas por las autoridades cubanas”, terminaba Radio Santa Fe. “Hasta el momento el gobierno cubano no se ha pronunciado sobre la noticia del suicidio de Carlos Lage”.

“El futuro de Carlos Lage en estos momentos puede depender de la reacción del exilio y los centros de prensa internacionales a la noticia de su supuesto suicidio”, indicó una fuente en aquella ocasión, especulando sobre una posible operación de la Seguridad del Estado cubana. “Se impone la cautela”.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. palomvi
    palomvi febrero 11, 05:21

    dejarle que se suicidie, asi uno menos para después

    Reply to this comment
  2. Gacetas
    Gacetas febrero 11, 17:04

    No es creible. No se puede suicidar alguien que ya esta muerto. Recuerden que en el momento de su desgracia, el Clan Lage estaba bien posicionado. El Viejo Tio Lage, en la Corporacion Cimex, Papa Lage en el Consejo de Ministros, el primogenito, el Principe Carlitos al frente de la FEU, el Delfin, llamado Cesar, al frente de la FEU de la UCI, y la Infanta al frente de la FEEM de Ciudad Habana. Un dia del 2008, los cuatro salieron con sendos discursos en la prensa cubana. Despues del descalabro la familia Lage intento salir del pais por un punto de la costa norte cercano al Mariel, cuando todo estaba listo, la embarcacion fue detectada en la marea del Rio Banes, los encargados de la escapada, unos jovenes vecinos del lugar, fueron capturados y aun estan presos, despues de contar que la Familia Lage eran sus pasajeros. Este fue el suicidio definitivo.

    Reply to this comment
  3. Carlos Scholkow
    Carlos Scholkow febrero 11, 17:52

    lo que dices es muy serio Gacetas, tienes alguna prueba? Que yo sepa Banes esta en Oriente y Mariel en Occidente.

    Reply to this comment
  4. Liam
    Liam noviembre 10, 04:52

    Y el hermanito al frente del centro inmunologia molecular

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba». 17 de diciembre de 2014

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami