Neo Club Press Miami FL

El sur también es gordo

El sur también es gordo

El sur también es gordo
junio 02
01:55 2014

No sólo también existe: también es más gordo. Eso en Estados Unidos, donde un reciente estudio divulgado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) determinó que los estados con mayor índice de obesidad son Misisipi, con una tasa de obesos del 34,9% en 2011, seguido de Alabama, Arkansas, Indiana, Kentucky, Luisiana, Michigan, Missouri, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Virginia Occidental.

Entre la población hispana que reside en EE.UU., 39,1% sufre por el exceso de ingesta y los mexicoamericanos son la población de más incidencia, con un 40,4%.  Mientras, los afroamericanos tienen una incidencia del 49,5 %, único grupo por encima de los hispanos.

En total 12 estados registran tasas de obesidad adulta de más de un 30%, todos en las regiones sur y centro-oeste del país.

Los estados con menos obesos en Estados Unidos están fundamentalmente ubicados al noreste y suroeste. Colorado, un estado propicio para actividades al aire libre y el montañismo, es el que se ubica más abajo en el ranking de obesidad nacional.

El informe, sin embargo, no incidió en la relación entre gordura y felicidad, muchas veces señalada como arquetípica por los analistas. Porque a menudo los obesos son tan felices que hasta se les olvida parar de comer.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba