Neo Club Press Miami FL

El sur también es gordo

El sur también es gordo

El sur también es gordo
junio 02
01:55 2014

No sólo también existe: también es más gordo. Eso en Estados Unidos, donde un reciente estudio divulgado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) determinó que los estados con mayor índice de obesidad son Misisipi, con una tasa de obesos del 34,9% en 2011, seguido de Alabama, Arkansas, Indiana, Kentucky, Luisiana, Michigan, Missouri, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Virginia Occidental.

Entre la población hispana que reside en EE.UU., 39,1% sufre por el exceso de ingesta y los mexicoamericanos son la población de más incidencia, con un 40,4%.  Mientras, los afroamericanos tienen una incidencia del 49,5 %, único grupo por encima de los hispanos.

En total 12 estados registran tasas de obesidad adulta de más de un 30%, todos en las regiones sur y centro-oeste del país.

Los estados con menos obesos en Estados Unidos están fundamentalmente ubicados al noreste y suroeste. Colorado, un estado propicio para actividades al aire libre y el montañismo, es el que se ubica más abajo en el ranking de obesidad nacional.

El informe, sin embargo, no incidió en la relación entre gordura y felicidad, muchas veces señalada como arquetípica por los analistas. Porque a menudo los obesos son tan felices que hasta se les olvida parar de comer.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: