Neo Club Press Miami FL

El sur también es gordo

El sur también es gordo

El sur también es gordo
Junio 02
01:55 2014

No sólo también existe: también es más gordo. Eso en Estados Unidos, donde un reciente estudio divulgado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) determinó que los estados con mayor índice de obesidad son Misisipi, con una tasa de obesos del 34,9% en 2011, seguido de Alabama, Arkansas, Indiana, Kentucky, Luisiana, Michigan, Missouri, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Virginia Occidental.

Entre la población hispana que reside en EE.UU., 39,1% sufre por el exceso de ingesta y los mexicoamericanos son la población de más incidencia, con un 40,4%.  Mientras, los afroamericanos tienen una incidencia del 49,5 %, único grupo por encima de los hispanos.

En total 12 estados registran tasas de obesidad adulta de más de un 30%, todos en las regiones sur y centro-oeste del país.

Los estados con menos obesos en Estados Unidos están fundamentalmente ubicados al noreste y suroeste. Colorado, un estado propicio para actividades al aire libre y el montañismo, es el que se ubica más abajo en el ranking de obesidad nacional.

El informe, sin embargo, no incidió en la relación entre gordura y felicidad, muchas veces señalada como arquetípica por los analistas. Porque a menudo los obesos son tan felices que hasta se les olvida parar de comer.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami