Neo Club Press Miami FL

El tiburón más grande del mundo

El tiburón más grande del mundo

El tiburón más grande del mundo
abril 10
15:12 2014

Las autoridades australianas localizaron el tiburón blanco más grande de ese país, de 5,3 metros de longitud y 1,6 toneladas de peso, una hembra de la especie ‘Carcharodon carcharias’ que se calcula tiene 30 años de edad.

Localizado frente a las costas de King George Sound, a más de 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth, este ejemplar no es, sin embargo, el más grande del mundo.

Un tiburón de 5,5 metros de largo fue encontrado en la Isla de Guadalupe, en México, en el otoño de 2009, y es considerado el más grande visto hasta ahora.

El personal del Ministerio de Pesca del estado de Australia Occidental introdujo un aparato de seguimiento en el gigantesco escualo para ayudar a la identificación de estos peces.

En Australia se han etiquetado hasta el momento una treintena de tiburones blancos como parte de un proyecto para entender sus movimientos y mejorar la seguridad en las playas de ese país.

El gobierno de este estado implementó medidas para sacrificar a los ejemplares de más de tres metros que merodeen las playas cercanas a Perth, la capital de Australia Occidental, lo que motivó las protestas de ecologistas.

El océano Índico es una zona de alta densidad de estos peces.

Las muertes por ataques de escualos en todo el mundo se duplicaron en las primeras semanas de 2012, con 12 muertes reportadas, y este año van en crescendo, por lo que el tiburón blanco localizado no es un mal menor. Ni siquiera en tamaño.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami