Neo Club Press Miami FL

El Vaticano insiste en discriminación de la mujer

El Vaticano insiste en discriminación de la mujer

abril 05
15:58 2012

1-0_papa_en_RomaEn momentos en que está siendo sacudida por un aluvión de denuncias sobre abusos sexuales contra niños cometidos por miembros del clero, la Iglesia de Roma, por boca del papa Benedicto XVI, insistió este jueves en su política de discriminación a la mujer.

En la Basílica de San Pedro, durante su homilía del Jueves Santo, el Sumo Pontífice condenó a los sacerdotes que han cuestionado las enseñanzas de la Iglesia sobre el celibato y la ordenación de mujeres en el clero, aduciendo que son egoístas al desobedecer su autoridad.

Benedicto XVI reiteró su drástico rechazo al sacerdocio femenino denunciando la “desobediencia organizada” con que un grupo de curas europeos busca renovar la institución permitiendo el celibato y la ordenación de mujeres.

Asimismo, se apoyó en su predecesor Juan Pablo II: “El beato Papa Juan Pablo II ha declarado de manera irrevocable que la Iglesia no ha recibido del Señor ninguna autoridad sobre esto”.

El Papa llamó a combatir, además, lo que llamó “analfabetismo religioso”. “Los elementos fundamentales de la fe, que antes sabía cualquier niño, son cada vez menos conocidos. Pero para poder vivir y amar nuestra fe, para poder amar a Dios y llegar por tanto a ser capaces de escucharlo del modo justo, debemos saber qué es lo que Dios nos ha dicho”, enfatizó.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

¿Por qué enterraron vivo a Severo Sarduy?

José Hugo Fernández

  Parece que el documental Severo secreto, exhibido hace pocos días en La Habana, durante la Muestra de Cine Joven, se ha propuesto resucitar a Severo Sarduy para las nuevas

0 comentario Leer más
  Waldo González López

Ismael Sambra: Sin sombra

Waldo González López

  Conocí a Ismael Sambra décadas atras en la bella y caribeña Santiago de Cuba (donde naciera en 1947), cantada por grandes poetas como Rafaela Chacón Nardi, quien, por la

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami