Neo Club Press Miami FL

‘El verano en que Dios dormía’, reeditada para su distribución internacional

‘El verano en que Dios dormía’, reeditada para su distribución internacional

‘El verano en que Dios dormía’, reeditada para su distribución internacional
Abril 14
15:47 2014

Tengo el placer de anunciar que mi obra ganadora del Premio Internacional Franz Kafka de Novelas de Gaveta 2013 “El verano en que Dios dormía” será reeditada en las próximas semanas por Neo Club Ediciones, editorial independiente radicada en Miami y dirigida por el escritor cubano Armando Añel.

Debido a que la edición original, impresa en la República Checa, según establecen las reglas del premio se destina al lector cubano dentro de la isla, he acordado con Neo Club Ediciones hacer esta segunda edición, que constará de un número mayor de ejemplares, con la idea de alcanzar los que considero, además de Cuba, mercados naturales de mi obra: Miami y España. El libro, además, estará disponible en formato ebook y formato papel a través de los canales de distribución internacionales de Amazon.

Idabell Rosales –presidenta de Neo Club Ediciones– encabeza junto a Armando Añel este proyecto para que quienes estamos censurados y excluidos por razones políticas de la promoción cultural en Cuba, podamos publicar en libertad nuestras obras y darlas a conocer fuera de nuestro país. Gracias a esta importante y necesaria idea, por ejemplo, se le ha abierto una puerta más a la promoción internacional de la poesía del escritor Rafael Vilches Proenza, amigo contra quien la represión se ha ensañado echándolo ya en dos ocasiones de trabajos que tenía en instituciones culturales de Holguín y Santa Clara. El hermoso poemario Café amargo (Alexandria Library y Neo Club Ediciones), además de rescatar la obra de un escritor censurado por no bajar la cabeza ante las imposiciones oficiales, es un acto de justicia literaria a uno de los más destacados poetas de mi generación.

Cuando en la Isla se reúnan una vez más para celebrar otro Congreso de la UNEAC en el cual, igual que en los anteriores, no sucederá ningún cambio sustancial que no sean los predeterminados, porque ya se ha visto que el gremio de creadores solo responde a los intereses del Estado y se convierte así en una organización inútil y falaz, yo celebraré que –gracias al proyecto y generosidad de Armando e Idabell– mi novela podrá ser leída en el resto del mundo, igual que ya se lee la valiosa producción literaria cubana de escritores cubanos en el exilio que Neo Cub Ediciones incluye en su catálogo.

Sobre el autor

Ángel Santiesteban

Ángel Santiesteban

Ángel Santiesteban (La Habana, 1966), escritor y bloguero, es autor de “Dichosos los que lloran”, “Los hijos que nadie quiso” y "El regreso de Mambrú" (Premio de Narrativa 'Reinaldo Arenas'), entre otros libros. Su obra ha sido acreedora de galardones como el Casa de las Américas y el Premio Nacional de Literatura Independiente 'Gastón Baquero' (2016), entre otros. Su novela “El verano en que Dios dormía” obtuvo el Premio Internacional Franz Kafka de Novelas de Gaveta en 2013.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami