Neo Club Press Miami FL

Elecciones legislativas en Estados Unidos, ¿fin de la era Obama?

Elecciones legislativas en Estados Unidos, ¿fin de la era Obama?

Elecciones legislativas en Estados Unidos, ¿fin de la era Obama?
noviembre 04
23:11 2014

En las elecciones legislativas de este noviembre de 2014 en Estados Unidos, que se celebran cada dos años y en las que se renueva únicamente un tercio del Senado –36 de sus 100 escaños–, la victoria republicana, como se había pronosticado, ha sido incontestable.

Un triunfo que según algunos analistas señala el principio del fin de la era Obama.

El senador republicano por Kentucky, Mitch McConnell, ha asegurado que encauzará el Senado de los Estados Unidos hacia una nueva dirección tras haber obtenido el Partido Republicano mayoría de escaños en esa instancia.

Este martes se votó también sobre la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso) y para elegir a los gobernadores de 36 estados de la Unión.

Florida ya tiene gobernador, y no es nuevo. Se trata del republicano Rick Scott (48%), quien ha derrotado en cerrada lucha al demócrata Charlie Crist (46%), que defendía el levantamiento del embargo al régimen de Raúl Castro en Cuba.

Carlos Curberlo, quien venció al congresista demócrata Joe García en el distrito 26, respondió así a la pregunta de qué circunstancias habrían inclinado la balanza a su favor: “Es el deseo de pasar página, han sido unos años muy difíciles y ahora podemos comenzar de nuevo”.

Curbelo, republicano, venció a García con el 52% de los votos contra el 48%.

“Se acabó el pan de piquitos”, apuntó en Facebook, desde España, el analista Nicolás Águila. “Eso si los republicanos dejan el contrapunteo interno y se ponen de acuerdo buscando un buen candidato para las presidenciales de 2016”.

Coincidentemente, el republicano Tim Scott se convirtió este martes en el primer senador afroamericano elegido para representar a un estado del sur de Estados Unidos, y el quinto afroamericano en la Cámara Alta. El político ya era senador estatal pero no por voto popular, sino como reemplazante de Jim DeMint, quien se había retirado para liderar un laboratorio de ideas republicano.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más