Neo Club Press Miami FL

Elecciones legislativas en Estados Unidos, ¿fin de la era Obama?

Elecciones legislativas en Estados Unidos, ¿fin de la era Obama?

Elecciones legislativas en Estados Unidos, ¿fin de la era Obama?
Noviembre 04
23:11 2014

En las elecciones legislativas de este noviembre de 2014 en Estados Unidos, que se celebran cada dos años y en las que se renueva únicamente un tercio del Senado –36 de sus 100 escaños–, la victoria republicana, como se había pronosticado, ha sido incontestable.

Un triunfo que según algunos analistas señala el principio del fin de la era Obama.

El senador republicano por Kentucky, Mitch McConnell, ha asegurado que encauzará el Senado de los Estados Unidos hacia una nueva dirección tras haber obtenido el Partido Republicano mayoría de escaños en esa instancia.

Este martes se votó también sobre la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso) y para elegir a los gobernadores de 36 estados de la Unión.

Florida ya tiene gobernador, y no es nuevo. Se trata del republicano Rick Scott (48%), quien ha derrotado en cerrada lucha al demócrata Charlie Crist (46%), que defendía el levantamiento del embargo al régimen de Raúl Castro en Cuba.

Carlos Curberlo, quien venció al congresista demócrata Joe García en el distrito 26, respondió así a la pregunta de qué circunstancias habrían inclinado la balanza a su favor: “Es el deseo de pasar página, han sido unos años muy difíciles y ahora podemos comenzar de nuevo”.

Curbelo, republicano, venció a García con el 52% de los votos contra el 48%.

“Se acabó el pan de piquitos”, apuntó en Facebook, desde España, el analista Nicolás Águila. “Eso si los republicanos dejan el contrapunteo interno y se ponen de acuerdo buscando un buen candidato para las presidenciales de 2016”.

Coincidentemente, el republicano Tim Scott se convirtió este martes en el primer senador afroamericano elegido para representar a un estado del sur de Estados Unidos, y el quinto afroamericano en la Cámara Alta. El político ya era senador estatal pero no por voto popular, sino como reemplazante de Jim DeMint, quien se había retirado para liderar un laboratorio de ideas republicano.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami