Neo Club Press Miami FL

Elecciones USA minuto a minuto: Resultados por estados

Elecciones USA minuto a minuto: Resultados por estados

Noviembre 06
18:49 2012

0_elecciones_2012

23:30. Obama, presidente cuatro años más.

 23:15. Los seguidores de Obama ya celebran en Chicago. Ohio y Florida aún no han cerrado pero el presidente lleva una leve ventaja en ambos estados. Difícil que Romney pueda ganar uno de ellos, y está obligado a ganar los dos.

23:00. Obama se perfila fuertemente hacia la reelección. Ya acumula 244 votos electorales por 203 de Romney, y también Wisconsin se inclina hacia él.

22:45. Noche crecientemente azul. Obama arriba en Colorado, Florida, Minnesota, Ohio y Pensilvania. Romney parece haber sellado su victoria en Carolina del Norte y, probablemente, Virginia. 

22:35. Empate a 163 votos electorales con Romney superando a Obama por más de un millón en el voto popular (que no cuenta). Fox News proyecta que el presidente se impondrá en New Hampshire.

22:30. Joe García representará al Distrito 26 en el Congreso Federal. Un triunfo histórico: se trata del primer congresista demócrata de Miami.

22:10. No se ve cómo Romney puede ganar estas elecciones si pierde la Florida. Muy complicado. El presidente le lleva ahora más de 30 mil votos de ventaja cuando se ha escrutado el 86% de los votos. Las buenas noticias para los republicanos proceden de Virginia y Wisconsin, donde continúan delante.

21:50. Obama aventaja ahora ligeramente a Romney en la vital Florida, con el 85% de los votos contados. En el distrito 26, Joe García prima sobre el congresista David Rivera.

21:30. Romney delante en Virginia y North Carolina. Obama con ventaja en Ohio y Pensilvania. En Florida, el republicano está arriba por un puñado de votos (nunca mejor dicho).

21:15. Batalla épica en la Florida. Con el 80% de los votos escrutados, Obama y Romney empatan milimétricamente. Huele a problemas.

20:50. 88 votos electorales para Romney y 78 para Obama a nivel nacional cuando rozamos las nueve de la noche del 6 de noviembre. 270 votos electorales son necesarios para ganar las elecciones.

20:30. En Ohio, Obama (59%) se adelanta con el 20% de los votos contados. Con el 38% de las boletas vistas, Romney lleva ventaja en Carolina del Norte. También en Florida toma impulso ya el republicano, con un  punto por encima y el 50% del escrutinio.

Es prematuro entusiasmarse con resultados parciales. Los votos no son contados homogéneamente por estado, sino condado por condado, de manera que puede haber alteraciones apreciables de un minuto a otro.

19:50. Las cosas se cierran en Virginia y Florida. En el estado del sol (29), Obama aventaja a Romney por sólo 4 puntos con el 35% de los votos escrutados. Virginia (13) se inclina ahora hacia Romney, quien con el 8% de las boletas contadas puntúa sobre el 57%.

19:00. Obama lidera la Florida con el 4% de las boletas observadas. El presidente acumula el 55% de los votos contra el 45% de Romney. También Virginia se insinúa azul, porque Obama, aunque con sólo el 1% de las papeletas escrutadas allí, marcha delante con el 61%. Se trata de dos estados claves en estos comicios.

18:30. Con el 1% de los votos escrutados, Obama comienza delante de Romney en el estado “veleta” de New Hampshire, que otorga 4 votos electorales. 65% el demócrata por 33% el republicano.                                                                            

      ••••••

Estaremos ofreciendo las proyecciones y resultados, estado por estado, de las elecciones presidenciales de este 6 de noviembre en Estados Unidos. Entre las 20:00 y las 23:00 horas de Miami, las cifras de varios de los más importantes estados estarán disponibles.

Entre los primeros llamados a ofrecer el número de votos obtenidos por Romney y Obama, figuran Virginia, Ohio y Carolina del Norte, todos ellos considerados decisivos.

Se habla de una ventaja considerable de Barack Obama en Michigan, que otorga 16 votos electorales, Pensilvania (20) y Wisconsin (10). Estados que de retener los demócratas pondrían al presidente a un peldaño de la reelección. Le bastaría entonces ganar Iowa y Ohio. O sólo la Florida. El problema para los azules es que ni siquiera Pensilvania está segura.

Si Obama consigue imponerse en Michigan, Pensilvania y Wisconsin, Mitt Romney necesitará ganar Florida (nunca puede perderla) y Ohio, o Florida y Virginia más la mayoría de los demás pequeños estados-bisagra, como Colorado y New Hampshire.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami