Neo Club Press Miami FL

Elecciones USA minuto a minuto: Resultados por estados

Elecciones USA minuto a minuto: Resultados por estados

noviembre 06
18:49 2012

0_elecciones_2012

23:30. Obama, presidente cuatro años más.

 23:15. Los seguidores de Obama ya celebran en Chicago. Ohio y Florida aún no han cerrado pero el presidente lleva una leve ventaja en ambos estados. Difícil que Romney pueda ganar uno de ellos, y está obligado a ganar los dos.

23:00. Obama se perfila fuertemente hacia la reelección. Ya acumula 244 votos electorales por 203 de Romney, y también Wisconsin se inclina hacia él.

22:45. Noche crecientemente azul. Obama arriba en Colorado, Florida, Minnesota, Ohio y Pensilvania. Romney parece haber sellado su victoria en Carolina del Norte y, probablemente, Virginia. 

22:35. Empate a 163 votos electorales con Romney superando a Obama por más de un millón en el voto popular (que no cuenta). Fox News proyecta que el presidente se impondrá en New Hampshire.

22:30. Joe García representará al Distrito 26 en el Congreso Federal. Un triunfo histórico: se trata del primer congresista demócrata de Miami.

22:10. No se ve cómo Romney puede ganar estas elecciones si pierde la Florida. Muy complicado. El presidente le lleva ahora más de 30 mil votos de ventaja cuando se ha escrutado el 86% de los votos. Las buenas noticias para los republicanos proceden de Virginia y Wisconsin, donde continúan delante.

21:50. Obama aventaja ahora ligeramente a Romney en la vital Florida, con el 85% de los votos contados. En el distrito 26, Joe García prima sobre el congresista David Rivera.

21:30. Romney delante en Virginia y North Carolina. Obama con ventaja en Ohio y Pensilvania. En Florida, el republicano está arriba por un puñado de votos (nunca mejor dicho).

21:15. Batalla épica en la Florida. Con el 80% de los votos escrutados, Obama y Romney empatan milimétricamente. Huele a problemas.

20:50. 88 votos electorales para Romney y 78 para Obama a nivel nacional cuando rozamos las nueve de la noche del 6 de noviembre. 270 votos electorales son necesarios para ganar las elecciones.

20:30. En Ohio, Obama (59%) se adelanta con el 20% de los votos contados. Con el 38% de las boletas vistas, Romney lleva ventaja en Carolina del Norte. También en Florida toma impulso ya el republicano, con un  punto por encima y el 50% del escrutinio.

Es prematuro entusiasmarse con resultados parciales. Los votos no son contados homogéneamente por estado, sino condado por condado, de manera que puede haber alteraciones apreciables de un minuto a otro.

19:50. Las cosas se cierran en Virginia y Florida. En el estado del sol (29), Obama aventaja a Romney por sólo 4 puntos con el 35% de los votos escrutados. Virginia (13) se inclina ahora hacia Romney, quien con el 8% de las boletas contadas puntúa sobre el 57%.

19:00. Obama lidera la Florida con el 4% de las boletas observadas. El presidente acumula el 55% de los votos contra el 45% de Romney. También Virginia se insinúa azul, porque Obama, aunque con sólo el 1% de las papeletas escrutadas allí, marcha delante con el 61%. Se trata de dos estados claves en estos comicios.

18:30. Con el 1% de los votos escrutados, Obama comienza delante de Romney en el estado “veleta” de New Hampshire, que otorga 4 votos electorales. 65% el demócrata por 33% el republicano.                                                                            

      ••••••

Estaremos ofreciendo las proyecciones y resultados, estado por estado, de las elecciones presidenciales de este 6 de noviembre en Estados Unidos. Entre las 20:00 y las 23:00 horas de Miami, las cifras de varios de los más importantes estados estarán disponibles.

Entre los primeros llamados a ofrecer el número de votos obtenidos por Romney y Obama, figuran Virginia, Ohio y Carolina del Norte, todos ellos considerados decisivos.

Se habla de una ventaja considerable de Barack Obama en Michigan, que otorga 16 votos electorales, Pensilvania (20) y Wisconsin (10). Estados que de retener los demócratas pondrían al presidente a un peldaño de la reelección. Le bastaría entonces ganar Iowa y Ohio. O sólo la Florida. El problema para los azules es que ni siquiera Pensilvania está segura.

Si Obama consigue imponerse en Michigan, Pensilvania y Wisconsin, Mitt Romney necesitará ganar Florida (nunca puede perderla) y Ohio, o Florida y Virginia más la mayoría de los demás pequeños estados-bisagra, como Colorado y New Hampshire.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami