Neo Club Press Miami FL

Elecciones y ética periodística en Miami-Dade

Elecciones y ética periodística en Miami-Dade

abril 07
15:29 2011

1-periodismoEl retiro del incansable activista político cubano-americano Lázaro González de la campaña electoral para alcalde del condado de Miami-Dade es muy lamentable, porque reduce las opciones reales que tendrán los votantes en estas elecciones.

González retiró hoy su candidatura en protesta por el bloqueo poco ético que ciertos medios de prensa le hicieron a su candidatura, por supuestamente considerar que no tenía “posibilidades”. Como bien señala González, ¿cómo va a tener posibilidades su candidatura si es discriminada por los principales medios de prensa, que solamente dan cobertura a candidatos bien financiados, “en detrimento de los otros candidatos”?

En la “democracia” actual en Miami-Dade, el candidato que no esté financiado por los grupos de cabilderos con negocios en el ayuntamiento no tiene derecho ni a soñar con llegar a ningún puesto. Sabemos perfectamente que no hay campaña electoral posible sin dinero, pero los principales medios de prensa no deben usar el dinero como el principal factor al decidir a qué candidato le van a dar cobertura.

La prensa debe recordar su obligación ética de ser objetiva e imparcial al reportar y dar cobertura a todos los candidatos a cargos públicos. Son los votantes, el día de las elecciones, los que deben decidir quién tiene o no posibilidades.

Publicado originalmente en El Nuevo Patria. El ex candidato Lázaro González inició la campaña por el revocatorio que terminó sacando de su puesto al ex alcalde Carlos Álvarez.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami