Neo Club Press Miami FL

Elecciones y ética periodística en Miami-Dade

Elecciones y ética periodística en Miami-Dade

abril 07
15:29 2011

1-periodismoEl retiro del incansable activista político cubano-americano Lázaro González de la campaña electoral para alcalde del condado de Miami-Dade es muy lamentable, porque reduce las opciones reales que tendrán los votantes en estas elecciones.

González retiró hoy su candidatura en protesta por el bloqueo poco ético que ciertos medios de prensa le hicieron a su candidatura, por supuestamente considerar que no tenía “posibilidades”. Como bien señala González, ¿cómo va a tener posibilidades su candidatura si es discriminada por los principales medios de prensa, que solamente dan cobertura a candidatos bien financiados, “en detrimento de los otros candidatos”?

En la “democracia” actual en Miami-Dade, el candidato que no esté financiado por los grupos de cabilderos con negocios en el ayuntamiento no tiene derecho ni a soñar con llegar a ningún puesto. Sabemos perfectamente que no hay campaña electoral posible sin dinero, pero los principales medios de prensa no deben usar el dinero como el principal factor al decidir a qué candidato le van a dar cobertura.

La prensa debe recordar su obligación ética de ser objetiva e imparcial al reportar y dar cobertura a todos los candidatos a cargos públicos. Son los votantes, el día de las elecciones, los que deben decidir quién tiene o no posibilidades.

Publicado originalmente en El Nuevo Patria. El ex candidato Lázaro González inició la campaña por el revocatorio que terminó sacando de su puesto al ex alcalde Carlos Álvarez.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

1 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

3 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami