Neo Club Press Miami FL

Elenin y el apocalipsis: Destrucción vs destrucción

Elenin y el apocalipsis: Destrucción vs destrucción

Septiembre 21
01:19 2011

1-elenin_y_queElenin (C/2010 X1) no ha muerto. Es decir, no se ha desintegrado. Eso aseguran sus más fervientes seguidores, si es que un cometa puede tener seguidores y si es que aún existe. Porque según varios especialistas, su máximo acercamiento al Sol, o perihelio, probablemente ya lo ha destruido.

Por contra, según los agoreros del desastre –los seguidores de Elenin–, entre el 26 y el 27 de este mes de septiembre el cometa se alineará con la Tierra y el Sol, provocando cataclismos sin cuento en nuestro planeta.

Será su alineación más cercana a la Tierra. En las dos alineaciones anteriores de Elenin se produjeron los terremotos de Chile (27 de febrero de 2010) y Japón (11 de marzo de 2011), siempre según los teóricos del Armagedón “eleninista”.

Descubierto por el astrónomo ruso Eugene Elenin en diciembre de 2010, el polémico cometa tiene un diámetro aproximado de cuatro kilómetros y procede de la nube de Oort, a partir de donde se aproxima al Sol una vez cada diez mil años.

Cabe recordar que en mayo pasado el actualmente enfermo profeta Harold Camping “corrió” la fecha del fin del mundo para el próximo 21 de octubre, aunque una relación de su profecía con Elenin, cuyo punto de acercamiento máximo a la Tierra tendría lugar el 16 del mes que viene, no ha sido establecida.

Tampoco se sabe si el pastor pentecostal Braulio Herrera Tito y los feligreses de la Iglesia Fuente de Vida, en Infanta entre Santa Marta y Manglar, en La Habana, tienen noticias de Elenin. Tal vez se mantienen encerrados en el templo desde hace un mes a la espera del tsunami que arrasará Cuba y que precisamente muchos auguran provocará el cometa. Allí el secretismo rodea los acontecimientos.

Destrucción vs destrucción. O Elenin se destruyó, o nos destruirá. Son extremos que se refutan mutuamente y los que barajan con más insistencia medios de prensa, creyentes y agoreros. Aunque, de seguro, sobrevive una tercera vía.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami