Neo Club Press Miami FL

Elogio del humor inglés

Elogio del humor inglés

julio 28
17:05 2012

1-0_aaaa_caida_majestuosaAh, el humor inglés. Ah, qué gran cultura. “La reina” –evidentemente una doble, pero lo que importa es el concepto— cayendo en paracaídas sobre el estadio sede de los Juegos Olímpicos de Londres. ¿Se imaginan al rey Juan Carlos de España haciendo algo parecido en los juegos de Barcelona, o a Fidel Castro en los Panamericanos de La Habana? Impensable.  

Parece cosa volátil, intrascendente, incluso naif. Sólo un momento de humor sin mayores implicaciones. Pero detrás del episodio coreográfico late el músculo de una cultura flexible, desacomplejada. Una cultura en la que el debate suele desviarse hacia la ironía y el sarcasmo antes que hacia la violencia y la gritería. El hecho de que Isabel II se haya “prestado” para ser lanzada en paracaídas sobre Stratford retrata una circunstancia cultural clave para entender la funcionalidad de la democracia en los países anglófonos, y señala indirectamente una de las razones fundamentales de por qué los regímenes latinoamericanos, o latinos en general, andan a la zaga del desarrollo. Es que nos tomamos demasiado en serio, con esa solemne rigidez con que el Quijote sermonea a Sancho Panza. Y terminamos farfullando histéricamente, cuando no pegando mandobles a diestra y siniestra.

“A sus 86 años y cumplidas seis décadas en el trono británico, la soberana realizó lo que la organización de Londres 2012 calificó como la primera interpretación de su vida, rodada en el Palacio de Buckingham y en la que se interpreta a sí misma, junto al famoso agente secreto (James Bond) siempre al servicio de su Majestad”, reporta una nota de EFE. Larga vida a la reina, y a Mr. Bean, y a todos ellos. El futuro pertenece por entero al humor inglés.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Arena of Valor Cheats
    Arena of Valor Cheats octubre 21, 18:14

    447418 894435Hey there! Great post! Please when all could see a follow up! 401176

  2. dual citizenship lawyer
    dual citizenship lawyer octubre 22, 18:25

    980178 358793There couple of fascinating points at some point in this posting but I dont determine if these individuals center to heart. There is some validity but Let me take hold opinion until I check into it further. Wonderful write-up , thanks and then we want far more! Combined with FeedBurner in addition 264174

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami