Neo Club Press Miami FL

En el décimo aniversario del 11-S, un deseo

En el décimo aniversario del 11-S, un deseo

Septiembre 11
16:03 2011

1-segundo-impactoAun cuando haya errores y hasta las vilezas de guerras obscenas, el empuje emotivo y consciente de todo hombre libre es definitivo cuando se estable una comparación entre estos dos mundos: el libre y el totalitario.

En Cuba, en la ex Unión Soviética y en cualquiera de los países donde impera el fanatismo y el control de la sociedad por el Estado, nada es gratuito; el primer interés que prevalece es el político, las cúpulas de mando todo lo que hacen y exigen es para legitimar su poder.

No hay nada más hermoso que la ayuda, el apoyo, la solidaridad espontánea del ser humano para con su prójimo. Aquí se une el sentimiento de la caridad con los demás principios y valores del humanismo. El 11 de septiembre fue para Estados Unidos y para muchos lugares del mundo una respuesta de amor y de coraje, de arrojo y de interés por abrazar al otro. El amor se tradujo en una filiación de hermandad. En Estados Unidos, independientemente de sus defectos (que los tiene y grandes), siempre ha existido una justa cultura por el rescate, por la recuperación del caído.

No podemos decir que el mundo libre es perfecto. Pero sí es el espacio humano donde existen puertas en las que tocar y ventanas por donde el aire entra un poco más limpio; donde hay, indudablemente, un cierto libre arbitrio para escoger lo queremos ser; donde se encuentran los buenos, malos y regulares caminos para uno querer ser lo que debe ser.

Es, en definitiva –parodiando al Pangloss en el Cándido de Voltaire–, el menos malo de los mundos posibles.

En este décimo aniversario de los ataques terroristas en Estados Unidos, deseo los mejores sentimientos de solidaridad y amor para todos los familiares de las víctimas y para todo ser humano de buena voluntad.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami