Neo Club Press Miami FL

En el fallecimiento de Orlando Fondevila

En el fallecimiento de Orlando Fondevila

En el fallecimiento de Orlando Fondevila
marzo 24
15:57 2015

El Instituto La Rosa Blanca, con profundo dolor, informa del fallecimiento hoy, 24 de marzo de 2015, a los 73 años de edad, en el exilio, en Hialeah, Florida, de Orlando Fondevila Suárez.

Orlando Fondevila era un admirable patriota cubano y un ser humano absolutamente excepcional.

Ex-prisionero político, padre, abuelo, amigo, brillante escritor, sublime poeta, patriota cubano, Orlando Fondevila fue por muchos años un colaborador fundamental de la Fundación Hispano-Cubana en Madrid, España, y fue uno de los fundadores del Instituto La Rosa Blanca.

Por sus numerosas, extraordinarias características, como su ilimitado amor por Cuba, su culto a la amistad y su absoluto desinterés por lo material, el fundador de La Rosa Blanca, Rafael Diaz-Balart, declaró reiteradas veces que “Fondevila reivindica la humanidad”. La partida de Orlando Fondevila es un golpe muy fuerte para la causa de la libertad de Cuba. Pero Orlando vivirá para siempre en los corazones de todos los que anhelan ver a Cuba libre.

“Fonde, en este momento en que has partido, la tristeza embarga mi corazón. En los momentos difíciles siempre recordaré tu sapiencia y en los días alegres tu guaguancó amenizará la fiesta. Ahora descansa en paz, gran intelectual, gran patriota, gran amigo, que Dios te acoja en su Gloria”, dijo Normando Hernandez, ex-prisionero político cubano del grupo de los 75.

“A Odette su hija, su yerno Ulises, y su nieta Aitana, le enviamos nuestro más sentido pésame y un fraternal abrazo con todo nuestro cariño y nuestra devoción. Descansa en paz, querido y admirado amigo”, declaró el ex-Congresista Lincoln Diaz-Balart.

————————–

Instituto La Rosa Blanca

Sobre el autor

Correo Circulante

Correo Circulante

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami