Neo Club Press Miami FL

En el fallecimiento de Orlando Fondevila

En el fallecimiento de Orlando Fondevila

En el fallecimiento de Orlando Fondevila
marzo 24
15:57 2015

El Instituto La Rosa Blanca, con profundo dolor, informa del fallecimiento hoy, 24 de marzo de 2015, a los 73 años de edad, en el exilio, en Hialeah, Florida, de Orlando Fondevila Suárez.

Orlando Fondevila era un admirable patriota cubano y un ser humano absolutamente excepcional.

Ex-prisionero político, padre, abuelo, amigo, brillante escritor, sublime poeta, patriota cubano, Orlando Fondevila fue por muchos años un colaborador fundamental de la Fundación Hispano-Cubana en Madrid, España, y fue uno de los fundadores del Instituto La Rosa Blanca.

Por sus numerosas, extraordinarias características, como su ilimitado amor por Cuba, su culto a la amistad y su absoluto desinterés por lo material, el fundador de La Rosa Blanca, Rafael Diaz-Balart, declaró reiteradas veces que “Fondevila reivindica la humanidad”. La partida de Orlando Fondevila es un golpe muy fuerte para la causa de la libertad de Cuba. Pero Orlando vivirá para siempre en los corazones de todos los que anhelan ver a Cuba libre.

“Fonde, en este momento en que has partido, la tristeza embarga mi corazón. En los momentos difíciles siempre recordaré tu sapiencia y en los días alegres tu guaguancó amenizará la fiesta. Ahora descansa en paz, gran intelectual, gran patriota, gran amigo, que Dios te acoja en su Gloria”, dijo Normando Hernandez, ex-prisionero político cubano del grupo de los 75.

“A Odette su hija, su yerno Ulises, y su nieta Aitana, le enviamos nuestro más sentido pésame y un fraternal abrazo con todo nuestro cariño y nuestra devoción. Descansa en paz, querido y admirado amigo”, declaró el ex-Congresista Lincoln Diaz-Balart.

————————–

Instituto La Rosa Blanca

Sobre el autor

Correo Circulante

Correo Circulante

Artículos relacionados

1 comentario

  1. YOLANDA TRIANA
    YOLANDA TRIANA marzo 24, 20:11

    EN NOMBRE DE MI ESPOSO…EXPRESO POLÍTICO
    DEL GRUPO DE LOS 75 ORLANDO FUNDORA ÁLVAREZ….DAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS
    A LA HIJA,FAMILIA….
    NUESTRO GRAN HERMANO,LUCHADOR….
    DIOS LO ACOJA EN SU LECHO….
    EN PAZ DESCANSÉ.

    Reply to this comment

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Cuba y su Historia: José A. Albertini entrevista a José Abreu Felippe:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami