Neo Club Press Miami FL

En entredicho Feria Internacional del Libro de Miami

En entredicho Feria Internacional del Libro de Miami

noviembre 24
01:55 2011

1-aaa_riosEl funcionamiento interno y la organización de la Feria Internacional del Libro de Miami quedaron en entredicho este martes, tras conocerse una carta abierta del editor Modesto Arocha en respuesta a comentarios públicos vertidos por el representante del Departamento de Relaciones con la Prensa de la Feria, Alejandro Ríos.

 

La Feria cerró sus puertas el pasado domingo 20 de noviembre y estuvo dedicada, insólitamente, a la China comunista.

Ríos dijo públicamente el pasado domingo, durante la presentación de un libro en la misma Feria, que había un rumor en Internet de que dicha Feria no aceptaba libros autopublicados, y que ese rumor era falso.

Clic aquí para escuchar el fragmento final de la intervención de Ríos (video).

Según el funcionario, el hecho de que el libro que estaba presentando en ese momento en la Feria fuera autogestionado, demostraba la supuesta falsedad del “rumor”. Una presunción refutada por Arocha en su carta.

“Creo que es necesario aclarar que no fue un rumor, fue una información oficial de la Feria –me referí públicamente a ella con mi firma– que recibieron dos autores que publican con Alexandria Library, y que usted me obliga a hacer pública”, contestó a Alejandro Ríos el editor Modesto Arocha, quien ya publicó para demostrarlo un email recibido por uno de dichos autores, y firmado por la asistente del Programa de Autores Iberoamericanos de la Feria, Carmen Duarte.

El email firmado por Duarte, una dramaturga que durante años coordinó y presentó el programa de corte castrista Radio-Miami, dirigido por Max Lesnik, explicaba a uno de los autores de Alexandria Library que en la 28va edición de la Feria no se aceptaría la autopublicación. Clic aquí para leer la nota de Arocha.

“Al conocer este año que la Feria presentó obras autopublicadas, la decisión a la que aluden los mensajes pasó de injusta, como yo la había calificado, a falsa y discriminatoria”, precisó Arocha, quien solicitó una explicación pública del propio Ríos o, en su defecto, del “Comité de Selección de Autores del Programa Iberoamericano de la Feria Internacional del Libro de Miami”.

Arocha, presidente de la editorial Alexandria Library, inicialmente había vertido sus denuncias en el artículo “La Feria del Libro de Miami, ¿pasada de moda?”, un texto citado o reproducido por numerosos medios en Internet, entre ellos algunos con varios miles de lectores diarios, como La Patilla, Neo Club Press, Diario las Américas y Diario de Cuba.

Sin embargo, hasta ahora los responsables de la feria miamense no han ofrecido una aclaración sobre las irregularidades reveladas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami