Neo Club Press Miami FL

Encuesta muestra pujanza de los eBooks

Encuesta muestra pujanza de los eBooks

julio 19
15:25 2012

1-0_aaaa_Hunger-Games-KindleLa popularidad de los libros electrónicos (eBooks) continuó en aumento el año pasado, cuando superó las ventas de libros de tapa dura y de bolsillo para convertirse en el formato dominante de ficción para adultos en 2011, según encuesta dada a conocer ayer miércoles.

Desde hace varios años los lectores han estado mudándose a la edición digital de novelas, un signo de la creciente fuerza del eBook en narrativa, en particular en los cuentos cortos.

La encuesta confirmó que la venta de libros digitales creció explosivamente en 2011. Los ingresos netos de las editoriales por ventas de libros electrónicos fueron más del doble que en 2010, pues alcanzaron los 2,000 millones de dólares, frente a 869 millones en 2010. Actualmente los libros electrónicos representan el 15.5% de ingreso de los editores.

A medida que esos ingresos crecen, las ventas de libros impresos sufren. Cayeron a 11.1 mil millones de dólares en el 2011 desde los 12.1 mil millones de 2010.

La encuesta anual, conocida como BookStats, incluye datos de cerca de 2,000 editoriales de todos los tamaños. Se llevó a cabo por dos grupos de comercio, el Book Industry Study Group y la Association of American Publishers.

La pesquisa también reveló que los ingresos generales se mantienen relativamente planos. Los ingresos netos de los editores en 2011 fueron de 13,970 millones, frente a 13,900 millones en 2010; un aumento del 0.5 por ciento [Nota del traductor: se lee más, puesto que los eBooks son más económicos].

Los libros para niños, una categoría que incluye ficción para jóvenes, al estilo de la popular trilogía The Hunger Games, crecieron un 12% en ventas: de 2,480 millones de dólares en 2010, a 2,780 millones en 2011.

Según la encuesta (y a pesar del cierre de cientos de librerías Borders), las tiendas físicas continuaron siendo el principal canal de ventas de libros. Se temía que la desaparición de Borders tuviera un efecto significativo, pero los analistas concluyeron que los clientes de Borders siguen comprando ahora a otros minoristas.

Sin embargo, las ventas al por menor en la Red aumentaron, de 3,720 millones de dólares en 2010 a 5,040 millones en 2011.

“Yo nunca me atrevería a llamarle una industria saludable, pero ciertamente parece ser robusta”, dijo Dominique Raccah, editora de Sourcebooks y co-presidenta del Book Industry Study Group, quien agregó: “Parece ser que cada vez ponemos más libros en las manos de los lectores”.

Traducción de Kiko Arocha. Cortesía de The New York Times

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más