Neo Club Press Miami FL

Enrique Sacerio-Garí o la academia idiota

Enrique Sacerio-Garí o la academia idiota

febrero 20
01:20 2011

Una estimada colega me revela un dato interesante vía email: Uno de los firmantes de la carta de protesta por la presencia de Orlando Bosch en la Universidad de Miami (UM), a finales del pasado año, se encontraba por estos días en La Habana, rindiendo pleitesía a los terroristas que todavía rigen los destinos de Cuba.

El académico de marras fue mencionado en cámara por el inefable Abel Prieto, ministro de Cultura castrista, como uno de los “intelectuales” presentes en la reunión con Fidel Castro de la XX Feria Internacional del Libro.

Prieto lo llamó “un profesor universitario, el cubanoamericano Enrique Sacerio-Garí”.

Lo curioso es que el individuo, en la mencionada carta de protesta dirigida a la UM, apoya con su firma esta aseveración: “Como institución de altos estudios que es, la Universidad de Miami tiene una misión educativa, y a la vez, una insoslayable función de responsabilidad social. Rendir honores a un terrorista, presentándolo como modelo para una comunidad, atenta contra los principios básicos de la academia”.

¿Pero carece de “responsabilidad social” y de “principio básicos” el académico Sacerio-Garí que es capaz de viajar a Cuba a rendirle honores a la mafia responsable de tantos y tantos crímenes a lo largo de más de medio siglo? ¿Tirando piedras con tejado de vidrio? ¿Tiene idea el profesor del Bryn Mawr College (Pennsylvania) cuántos asesinatos y actos terroristas carga sobre sus hombros Fidel Castro?

Y no hablamos de muertos en combate. Hablamos de crímenes cometidos contra civiles inocentes, de niños asesinados, de amigos traicionados y fusilados, de un enorme etcétera repleto de crueldad, fanatismo y desprecio por la vida y los derechos del ser humano.

Uno tiene que concluir que esta academia, si no trabaja directamente para el castrismo, es medio idiota. Tiene que serlo. ¿Y acaso, como nos advirtió ya una vez cierto filósofo, no es a menudo la idiotez más letal que la maldad?

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: