Neo Club Press Miami FL

Ensayos escogidos de Emilio Ballagas, un libro especial

Ensayos escogidos de Emilio Ballagas, un libro especial

Ensayos escogidos de Emilio Ballagas, un libro especial
agosto 19
00:32 2014

Ya está a disposición del público un libro especial, los Ensayos escogidos de Emilio Ballagas, edición autorizada. Publicado por Lulu Press, y al precio de 25 dólares, el volumen puede adquirirse dando clic en este enlace:

http://www.lulu.com/spotlight/restless1

Desde una visión de su propio trabajo y experiencias de vida hasta provocadores puntos de vista sobre la poesía, las tendencias artísticas del siglo XX e incluso el ballet, estos ensayos de Emilio Ballagas abordan disímiles temas y abren una ventana al pensamiento de uno de los clásicos de la literatura latinoamericana. Este libro único –autorizado por la familia Ballagas– es el resultado de una ardua misión de rescate de la obra literaria del autor emprendida en los últimos años por sus herederos, luego de que fueran saqueados y confiscados por el régimen cubano, en la primavera de 1980, documentos y archivos personales del poeta.

La contraportada del libro viene acompañada por una foto inédita de Emilio Ballagas en el Central Park de Nueva York, en torno a 1947. El prólogo y la selección son obra del hijo del poeta, el novelista Manuel Ballagas.

Emilio Ballagas nació en Camagüey en 1908. Veinte años más tarde, comenzó a publicar sus poemas y críticas en las revistas de vanguardia Antenas y Revista de Avance. En 1931 publicó su primer libro de versos, Júbilo y fuga. En 1951, fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía por su libro Cielo en rehenes. Se doctoró en Filosofía y Letras y en Pedagogía por la Universidad de La Habana. También fue el editor de dos importantes antologías de la poesía negra. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Murió en La Habana en 1954.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Luis Jiménez Hernández

Los peces no bailan rumba

Luis Jiménez Hernández

Imperceptible, el tenedor choca de regreso contra los dientes, luego la boca de Berenice García, que disimuladamente evita atraer la atención de los otros comensales con los sonidos de sus

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El dulce del frasco

Rebeca Ulloa

¡Qué susto! Tres de la madrugada y aquel teléfono timbra que timbra. En un segundo pensé diez mil cosas y ninguna buena, por cierto. Un sí, seco y adormilado del

0 comentario Leer más
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami