Neo Club Press Miami FL

Entierran al disidente asesinado Juan Wilfredo Soto García

Entierran al disidente asesinado Juan Wilfredo Soto García

Mayo 09
16:20 2011

 

1-Hctor_de_la_FreireEn horas de la tarde de ayer domingo fue sepultado en el cementerio de Santa Clara el opositor Juan Wilfredo Soto García, de 46 años, conocido entre sus allegados como “El Estudiante”, el cual falleció en la madrugada del propio día a resultas de una brutal golpiza propinada por un grupo de agentes policiales.

El disidente fue llevado a un centro asistencial, donde fue dado de alta bajo tratamiento. Pero debido a su grave estado, tuvo que ser reingresado poco después en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Provincial, donde falleció horas más tarde al sufrir un paro respiratorio. Una paramédica expresó que su páncreas y riñones estaban muy inflamados.

Decenas de familiares, amigos y hermanos de ideas del occiso —algunos de ellos provenientes de otras provincias— concurrieron al velorio en la Funeraria Camacho, en la calle Candelaria de la capital villareña, así como al camposanto, en el cual había numerosos vehículos militares, aunque los agentes no obstaculizaron la ceremonia fúnebre.

El duelo fue despedido por el líder opositor Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, quien, tras hacer el panegírico de la víctima, profirió frases de repulsa al régimen y de condena a los victimarios del pacífico luchador pro democracia, las cuales fueron respaldadas por los presentes.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami