Neo Club Press Miami FL

Entregarán Premio Nacional de Literatura Independiente en Cuba

Entregarán Premio Nacional de Literatura Independiente en Cuba

Entregarán Premio Nacional de Literatura Independiente en Cuba
octubre 14
01:46 2014

Neo Club Ediciones y el Club de Escritores Independientes de Cuba anunciaron este mes de octubre la creación del Premio Nacional de Literatura Independiente “Gastón Baquero”, que con el objetivo de promover la literatura independiente en Cuba y reconocer la obra y la trayectoria de escritores marginados por el aparato cultural del régimen cubano, entregará el galardón anualmente a un intelectual destacado residente en la Isla.

Un Consejo Asesor conformado por escritores y periodistas residentes en la isla y en el exilio, y que en su momento se dará a conocer, ya selecciona a los potenciales candidatos para este Premio Nacional, que será entregado en los primeros días de 2015.

Los coordinadores llaman a todos aquellos críticos y escritores cubanos que consideren una candidatura, ya sea la propia o una ajena, a enviarla con sus respectivas razones al correo letrademolde@gmail.com El plazo de admisión de candidaturas vence el próximo 2 de diciembre.

Las premisas a considerar para el otorgamiento del premio son las siguientes:

-Calidad de la obra del candidato

-El candidato debe tener al menos dos libros publicados

-Independencia, respecto a las instituciones oficialistas en Cuba, del candidato (en este apartado se tomará en cuenta sobre todo su desempeño actual, últimos cinco años).

“Hemos decidido crear una contrapartida independiente de importancia a los premios oficiales en Cuba, que se otorgan a aquellos escritores que se portan bien”, explicó el director de Neo Club Ediciones, Armando Añel. “Se trata sobre todo de ofrecer una alternativa a aquellos creadores e intelectuales marginados que viven en la Isla”.

“Es preciso insistir en que este no es un premio que se entrega a partir de obras enviadas a concurso, sino más bien un Premio-reconocimiento a la obra y/o trayectoria independiente del creador”, abundó, por su parte, Víctor Manuel Domínguez, vicepresidente del Club de Escritores Independientes de Cuba.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más