Neo Club Press Miami FL

Escritor exiliado donará importe de ventas a Ángel Santiesteban

Escritor exiliado donará importe de ventas a Ángel Santiesteban

febrero 08
17:36 2013

El narrador cubano Daniel Morales, exiliado en Estados Unidos desde 1993, anunció desde Miami que donará el importe de las ventas de su novela La Casa del Sol Naciente, que se presenta este viernes en La Otra Esquina de las Palabras (Café Demetrio: 300 Alhambra Circle, Coral Gables), al escritor disidente Ángel Santiesteban, perseguido en Cuba.

Santiesteban, Premio Casa de las Américas y considerado uno de los narradores cubanos más sobresalientes de su generación, fue condenado recientemente a cinco años de cárcel en la Isla, en el marco de un proceso plagado de irregularidades.

En Cuba, el poder judicial no existe salvo como apéndice del régimen de los hermanos Castro, que determina y guía su funcionamiento.

Desde La Habana, en declaraciones ofrecidas a Neo Club Press, Santiesteban subrayó a principios de esta semana la injusticia que supone la pena de cárcel, pAngel-Santiesteban-golpeadoues “no se puede condenar a nadie sin prueba alguna, y menos violando la legislación vigente, mintiendo y rechazando toda gestión de justicia”.

El proceso por presuntos delitos comunes comenzó después de que “me asqueara de seguir llevando una careta y abriera el blog independiente Los hijos que nadie quiso”, ha declarado Santiesteban.

Con su gesto de hoy, Daniel Morales pretende contribuir modestamente con los gastos del narrador acosado en Cuba, “en estos momentos tan difíciles para él”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: