Neo Club Press Miami FL

Espacio Laical o El Caimán Barbudo

Espacio Laical o El Caimán Barbudo

junio 27
04:59 2013

cespedes y CastroEl Caimán Barbudo de la Diócesis. Así titulé a la revista Espacio laical cuando sacaron un número en cuya portada principal aparecía la foto de Fidel Castro y otros barbudos entrando a La Habana en la “caravana de la libertad”. Así lo dije en voz alta en la portería del Arzobispado y algunos sacerdotes y empleados compartieron el escándalo al ver hasta qué punto había llegado la politización de una publicación que había sufrido cambios radicales con la expulsión de su director, Joaquín Bello, y el resto del Consejo de Redacción, “por meterse en política”.

 

Claro, Joaquín Bello y los otros siquitrillados hablaban de la política que molestaba al gobierno. Ahora Robertico Veiga and Co. hablan de la política que contenta al gobierno. Por lo tanto, hay política conveniente y política inconveniente.

Cuando lo hice ver esta parcialización a algún miembro del consejo de Espacio Laical, me mencionaron algún que otro texto o frase que señalaba otras tendencias. Por eso me tomé el trabajo de estudiar varias ediciones y pude comprobar que más del 85 % de los artículos enaltecían la figura de Raúl Castro y estaban dirigidos a lograr el apoyo de los lectores a los cambios emprendidos.

En el otro 15 % aparecían artículos que no apoyaban, pero tampoco molestaban a las autoridades.

Aunque no es órgano del Consejo de Laicos, la revista sigue nombrándose laical, por lo que se entiende que está bajo la sombrilla de la iglesia institucional, y se sigue editando e imprimiendo en las imprentas eclesiales. Sin embargo, está violando la imparcialidad política que le exigieron a Joaquín Bello and Co. y que define claramente el Consejo Pontificio para las Comunicaciones.

Oswaldo Payá no podía pararse en las puertas de las iglesias habaneras a repartir prensa pidiendo un cambio de gobierno porque eso era “utilizar a la Iglesia para hacer campaña política”. Entonces, ¿por qué ahora Roberto Veiga and Co. pueden repartir prensa pidiendo apoyo al gobierno? Saque usted sus propias conclusiones.

———————————————————————————————————
Comentario al artículo de Eduardo Mesa Espacio Laical y su posible sendero

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Manuel Gayol Mecías

La exclusiva diferenciación de Lezama

Manuel Gayol Mecías

  Alguna vez dije —y no creo haber sido el primero— que la ideología de Lezama era la imaginación, y esta para él venía a ser la esencia de la

0 comentario Leer más
  Andrés Barca Jr.

En tiempos de cenizas viles

Andrés Barca Jr.

Regla, La Habana, 27 de noviembre de 2016   -Buenos días compañero Michael. -Buenos días Rigoberto. -Hoy, y hasta nueva orden, soy el compañero Rigoberto. Michael sonrió. El tabaco recién

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami