Neo Club Press Miami FL

España: Apocalipsis del PSOE

España: Apocalipsis del PSOE

noviembre 20
21:48 2011

1-aaa_rajoyDebacle. Hundimiento. Acabose. El Apocalipsis del PSOE. No hubo que esperar al 2012 para asistir al fin del mundo de los socialistas españoles. Ocurrió este domingo 20 de noviembre, con el barco del candidato Alfredo Rubalcaba haciendo aguas por los cuatro costados. Que si hubiera tenido cinco, o treinta, también hubiera hecho agua por ellos. Triunfo absoluto y contundente del Partido Popular (centro-derecha) de Mariano Rajoy.

Con 186 escaños, el Partido Popular consiguió hoy la mayoría más amplia de su historia, absoluta en las cortes, en el marco de las elecciones generales españolas.

 

“Esta responsabilidad exige todo de nosotros”, expresó el triunfador en rueda de prensa en la sede del partido azul. “Estoy plenamente decidido a ser el presidente de todos los españoles y anteponer en todo momento el interés general al interés particular”.

“Estamos ante una hora decisiva de España, ante uno de esos cruces de camino decisivos que van a decidir el futuro de este gran país”, estableció Rajoy. “No habrá sectarismos, rencillas pequeñas ni divisiones artificiales que nos distraigan en este esfuerzo común”.

Por su parte, un solitario Rubalcaba –el PSOE sumó 110 representantes, 76 menos que el PP– expresó al momento de reconocer la derrota socialista que “hay que valorar positivamente la participación en estas elecciones, de más de un 72 por ciento, lo que habla de la fortaleza de la democracia española”.

Rubalcaba pidió al secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque un congreso ordinario del que salga un nuevo líder que encare el desafío de “recuperar la mayoría social y política”.

El presidente saliente, sin embargo, no se dejó ver junto a los derrotados, ni en ninguna otra parte.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: