Neo Club Press Miami FL

España: Apocalipsis del PSOE

España: Apocalipsis del PSOE

noviembre 20
21:48 2011

1-aaa_rajoyDebacle. Hundimiento. Acabose. El Apocalipsis del PSOE. No hubo que esperar al 2012 para asistir al fin del mundo de los socialistas españoles. Ocurrió este domingo 20 de noviembre, con el barco del candidato Alfredo Rubalcaba haciendo aguas por los cuatro costados. Que si hubiera tenido cinco, o treinta, también hubiera hecho agua por ellos. Triunfo absoluto y contundente del Partido Popular (centro-derecha) de Mariano Rajoy.

Con 186 escaños, el Partido Popular consiguió hoy la mayoría más amplia de su historia, absoluta en las cortes, en el marco de las elecciones generales españolas.

 

“Esta responsabilidad exige todo de nosotros”, expresó el triunfador en rueda de prensa en la sede del partido azul. “Estoy plenamente decidido a ser el presidente de todos los españoles y anteponer en todo momento el interés general al interés particular”.

“Estamos ante una hora decisiva de España, ante uno de esos cruces de camino decisivos que van a decidir el futuro de este gran país”, estableció Rajoy. “No habrá sectarismos, rencillas pequeñas ni divisiones artificiales que nos distraigan en este esfuerzo común”.

Por su parte, un solitario Rubalcaba –el PSOE sumó 110 representantes, 76 menos que el PP– expresó al momento de reconocer la derrota socialista que “hay que valorar positivamente la participación en estas elecciones, de más de un 72 por ciento, lo que habla de la fortaleza de la democracia española”.

Rubalcaba pidió al secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque un congreso ordinario del que salga un nuevo líder que encare el desafío de “recuperar la mayoría social y política”.

El presidente saliente, sin embargo, no se dejó ver junto a los derrotados, ni en ninguna otra parte.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba