Neo Club Press Miami FL

España: Apocalipsis del PSOE

España: Apocalipsis del PSOE

noviembre 20
21:48 2011

1-aaa_rajoyDebacle. Hundimiento. Acabose. El Apocalipsis del PSOE. No hubo que esperar al 2012 para asistir al fin del mundo de los socialistas españoles. Ocurrió este domingo 20 de noviembre, con el barco del candidato Alfredo Rubalcaba haciendo aguas por los cuatro costados. Que si hubiera tenido cinco, o treinta, también hubiera hecho agua por ellos. Triunfo absoluto y contundente del Partido Popular (centro-derecha) de Mariano Rajoy.

Con 186 escaños, el Partido Popular consiguió hoy la mayoría más amplia de su historia, absoluta en las cortes, en el marco de las elecciones generales españolas.

 

“Esta responsabilidad exige todo de nosotros”, expresó el triunfador en rueda de prensa en la sede del partido azul. “Estoy plenamente decidido a ser el presidente de todos los españoles y anteponer en todo momento el interés general al interés particular”.

“Estamos ante una hora decisiva de España, ante uno de esos cruces de camino decisivos que van a decidir el futuro de este gran país”, estableció Rajoy. “No habrá sectarismos, rencillas pequeñas ni divisiones artificiales que nos distraigan en este esfuerzo común”.

Por su parte, un solitario Rubalcaba –el PSOE sumó 110 representantes, 76 menos que el PP– expresó al momento de reconocer la derrota socialista que “hay que valorar positivamente la participación en estas elecciones, de más de un 72 por ciento, lo que habla de la fortaleza de la democracia española”.

Rubalcaba pidió al secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque un congreso ordinario del que salga un nuevo líder que encare el desafío de “recuperar la mayoría social y política”.

El presidente saliente, sin embargo, no se dejó ver junto a los derrotados, ni en ninguna otra parte.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami