Neo Club Press Miami FL

España: Cómo superar la crisis y crear empleo de calidad

España: Cómo superar la crisis y crear empleo de calidad

España: Cómo superar la crisis y crear empleo de calidad
octubre 19
13:29 2013

El futuro de España está en fundar por toda la península Academias de Corrupción, teniendo en cuenta la vasta experiencia acumulada desde la Transición y la bien ganada fama de la Marca España como líder mundial, avalada por diversas instituciones de prestigio internacional. En esas academias, cualificados profesionales españoles del trinque formarán intensivamente a nacionales y extranjeros sobre cómo forrarse a costa del erario público y, sobre todo, quedar impunes burlando a jueces, fiscales y demás miembros del Poder Judicial.

La Corruptología ha devenido ciencia de alto nivel en España, de modo que la proponemos como una carrera universitaria de cinco años y con Colegio Profesional. De esta forma y definitivamente, las universidades españolas aparecerían súbitamente en los primeros lugares de todos los rankings mundiales de calidad en la enseñanza superior. La carrera estaría disponible para todos los estudiantes interesados en esta ciencia, pero sobre todo los provenientes de los países que han transitado desde regímenes totalitarios hacia un capitalismo mafioso; por ejemplo, chinos y rusos [dos mercados gigantescos y de mucha solvencia económica], pues llevan en sus genes las esencias más puras de la corrupción, la opacidad y las técnicas de acallamiento de la sociedad civil. Los estudiantes podrán venir a perfeccionar sus métodos mientras hacen turismo, disfrutan del sol y las playas y aprenden español. Todo a cambio de una matrícula a un precio muy competitivo.

“La Corruptología ha devenido ciencia de alto nivel en España, de modo que la proponemos como una carrera universitaria de cinco años y con Colegio Profesional. De esta forma y definitivamente, las universidades españolas aparecerían súbitamente en los primeros lugares de todos los rankings mundiales de calidad en la enseñanza superior”. Enrique Collazo

Los contenidos a impartir estarían organizados de la siguiente manera:

1º Año de carrera. Pelotazo y recalificaciones urbanísticas. Cómo levantar ciudades de las Artes y las Ciencias, Aeropuertos, AVE’s, Autopistas de 4 carriles, etc., y de paso incrementar exponencialmente el patrimonio personal.

2º Año de carrera. ERES (Expedientes de Regulación de Empleo), sindicatos verticales financiados por el Estado y demás chanchullos. Cómo captar subvenciones del Estado y todo tipo de rentas del sector privado, vía impuestos, recortes y tasas diversas.

3º Año de carrera. Cómo desviar a bancos suizos los beneficios resultantes de las corruptelas con total opacidad.

A estas alturas los estudiantes se sorprenderán de lo mucho que tienen que aprender para llegar a ser servidores públicos de calidad y del elevadísimo nivel profesional, teórico y práctico de la oligarquía político-bancaria-empresarial ibérica, cuya única divisa es la lealtad personal, un típico concepto proveniente de la Edad Media.

4º Año. El Monopolio, el Oligopolio y como colocar a la familia, amiguetes de la infancia y coleguitas de partido, en los puestos públicos para crear tupidas y eficaces redes clientelares.

5º Año. De qué manera desde los puestos públicos y el Poder Ejecutivo pueden colonizar la Judicatura en pleno, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, así como otros organismos públicos afines para que sus dictámenes siempre les favorezcan y les provean de impunidad absoluta frente al delito y el clamor popular.

Con posterioridad, los alumnos que así lo deseen podrían optar por un Ph.D. o un MBA si es que quieren especializarse en algunas de estas complejas disciplinas.

Se generarán así muchísimos empleos y podremos colocar a esos centenares de miles de nuestros políticos que sobran. Incluso, podremos exportar a todos estos cualificados profesionales del trinque para que lleven por todo el mundo la semilla de la corrupción y el despilfarro públicos, y así devengar un elevado volumen de ingresos por la exportación de cerebros, equilibrando definitivamente nuestra balanza de pagos, tal y como hace el castrismo con sus médicos.

¡Hala! La partitobancocracia al poder, ¡pero al poder omnímodo y totalitario de una vez por todas!

Sobre el autor

Enrique Collazo

Enrique Collazo

Enrique Collazo es Licenciado en Historia por la Universidad de La Habana. Realizó estudios de Doctorado en la Universidad de Educación a Distancia de Madrid. Ha publicado libros sobre las cuestiones de la banca y el crédito en Cuba, tanto en la Isla como en España, y colaborado asiduamente en publicaciones como la revista Encuentro de la Cultura Cubana y su página web Encuentro en la Red, la Revista Hispano-Cubana, Cuadernos de Pensamiento Político e Islas, entre otras. Actualmente reside en Madrid.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más