España: Cómo superar la crisis y crear empleo de calidad

El futuro de España está en fundar por toda la península Academias de Corrupción, teniendo en cuenta la vasta experiencia acumulada desde la Transición y la bien ganada fama de la Marca España como líder mundial, avalada por diversas instituciones de prestigio internacional. En esas academias, cualificados profesionales españoles del trinque formarán intensivamente a nacionales y extranjeros sobre cómo forrarse a costa del erario público y, sobre todo, quedar impunes burlando a jueces, fiscales y demás miembros del Poder Judicial.
La Corruptología ha devenido ciencia de alto nivel en España, de modo que la proponemos como una carrera universitaria de cinco años y con Colegio Profesional. De esta forma y definitivamente, las universidades españolas aparecerían súbitamente en los primeros lugares de todos los rankings mundiales de calidad en la enseñanza superior. La carrera estaría disponible para todos los estudiantes interesados en esta ciencia, pero sobre todo los provenientes de los países que han transitado desde regímenes totalitarios hacia un capitalismo mafioso; por ejemplo, chinos y rusos [dos mercados gigantescos y de mucha solvencia económica], pues llevan en sus genes las esencias más puras de la corrupción, la opacidad y las técnicas de acallamiento de la sociedad civil. Los estudiantes podrán venir a perfeccionar sus métodos mientras hacen turismo, disfrutan del sol y las playas y aprenden español. Todo a cambio de una matrícula a un precio muy competitivo.
Los contenidos a impartir estarían organizados de la siguiente manera:
1º Año de carrera. Pelotazo y recalificaciones urbanísticas. Cómo levantar ciudades de las Artes y las Ciencias, Aeropuertos, AVE’s, Autopistas de 4 carriles, etc., y de paso incrementar exponencialmente el patrimonio personal.
2º Año de carrera. ERES (Expedientes de Regulación de Empleo), sindicatos verticales financiados por el Estado y demás chanchullos. Cómo captar subvenciones del Estado y todo tipo de rentas del sector privado, vía impuestos, recortes y tasas diversas.
3º Año de carrera. Cómo desviar a bancos suizos los beneficios resultantes de las corruptelas con total opacidad.
A estas alturas los estudiantes se sorprenderán de lo mucho que tienen que aprender para llegar a ser servidores públicos de calidad y del elevadísimo nivel profesional, teórico y práctico de la oligarquía político-bancaria-empresarial ibérica, cuya única divisa es la lealtad personal, un típico concepto proveniente de la Edad Media.
4º Año. El Monopolio, el Oligopolio y como colocar a la familia, amiguetes de la infancia y coleguitas de partido, en los puestos públicos para crear tupidas y eficaces redes clientelares.
5º Año. De qué manera desde los puestos públicos y el Poder Ejecutivo pueden colonizar la Judicatura en pleno, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, así como otros organismos públicos afines para que sus dictámenes siempre les favorezcan y les provean de impunidad absoluta frente al delito y el clamor popular.
Con posterioridad, los alumnos que así lo deseen podrían optar por un Ph.D. o un MBA si es que quieren especializarse en algunas de estas complejas disciplinas.
Se generarán así muchísimos empleos y podremos colocar a esos centenares de miles de nuestros políticos que sobran. Incluso, podremos exportar a todos estos cualificados profesionales del trinque para que lleven por todo el mundo la semilla de la corrupción y el despilfarro públicos, y así devengar un elevado volumen de ingresos por la exportación de cerebros, equilibrando definitivamente nuestra balanza de pagos, tal y como hace el castrismo con sus médicos.
¡Hala! La partitobancocracia al poder, ¡pero al poder omnímodo y totalitario de una vez por todas!