Neo Club Press Miami FL

Estados Unidos abandona Acuerdo de París

 Lo último

Estados Unidos abandona Acuerdo de París

Trump durante su intervención en la Casa Blanca

Estados Unidos abandona Acuerdo de París
junio 01
16:54 2017

El presidente Donald Trump confirmó este jueves, en los jardines de la Casa Blanca, su decisión de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

La decisión rompe el compromiso firmado con cerca de 200 gobiernos por el expresidente Barack Obama. El Acuerdo se activó el 4 de noviembre de 2016.

Aunque el pacto no establecía sanciones por incumplimiento, fijaba un comité para garantizar que se cumplieran los compromisos y para advertir antes de que expiraran sus plazos si se podía o no cumplir con lo acordado.

Durante su anuncio de hoy, Trump consideró que el actual acuerdo es contrario a lo intereses de Estados Unidos. “Saldremos, pero comenzaremos a negociar para lograr otro acuerdo justo”, señaló.

“Ya no se reirán de nosotros”, afirmó el presidente. “Fui elegido para gobernar Pittsburgh –ciudad del cinturón industrial estadounidense–, no París”.

Algunos analistas consideran que la salida del pacto protegerá empleos vinculados a la hulla y el petróleo, entre otros.

“El presidente ha elegido poner la energía y la industria de Estados Unidos primero”, había comentado previamente el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami