Neo Club Press Miami FL

Estados Unidos prioriza derechos humanos y mantiene embargo a Cuba

 Lo último

Estados Unidos prioriza derechos humanos y mantiene embargo a Cuba

Estados Unidos prioriza derechos humanos y mantiene embargo a Cuba
noviembre 02
03:11 2017

Junto a Israel, Estados Unidos votó este miércoles en contra de la resolución anual de Naciones Unidas que condena el embargo estadounidense al régimen castrista, revirtiendo la abstención de la administración de Barack Obama el año pasado.

En 2016, Obama había decidido que Estados Unidos se abstuviera de votar contra la resolución anual por primera vez en 25 años, luego de restaurar relaciones diplomáticas con la Cuba comunista en julio de 2016.

“Cada año, la ONU desperdicia su tiempo considerando esta resolución. Y Estados Unidos es blanco de todo tipo de afirmaciones ridículas: cualquier cosa con tal de desviar la atención del régimen que es realmente el responsable del sufrimiento del pueblo cubano. Pero Estados Unidos no se distraerá. No perderemos de vista lo que se interpone entre el pueblo cubano y el futuro libre y democrático que es su derecho. Por esa razón, y por vigésima vez en 26 años, los Estados Unidos votará en contra de levantar el embargo a Cuba”, expresó la embajadora Nikki Haley, quien llamó a la sesión “teatro político”.

“Mientras el pueblo cubano continúe siendo privado de sus derechos humanos y libertades fundamentales –siempre que el producto del comercio con Cuba vaya a apuntalar al régimen dictatorial responsable de negar esos derechos–, Estados Unidos no temerá al aislamiento en esta cámara o en cualquier otro lugar. Nuestros principios no están en juego en una votación. Están consagrados en nuestra Constitución. También están consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. Mientras seamos miembros de las Naciones Unidas, defenderemos el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales que los Estados miembros de este órgano se han comprometido a proteger, incluso si tenemos que actuar por nuestra cuenta”, añadió la funcionaria.

Declaraciones del congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart

“Aplaudo a la embajadora Nikki Haley por su firme liderazgo en oponerse a la resolución de las Naciones Unidas para poner fin a las sanciones contra el régimen de Castro.

“La Administración de Donald Trump ha dejado muy claro que no tolerará dictaduras opresivas, y la posición de principios de la embajadora Haley refleja esa política. El régimen de Castro tiene una larga historia de represión brutal, detenciones arbitrarias y torturas. Frustra los principales intereses de los Estados Unidos en todo el mundo y ayuda a regímenes deshonestos y a otros adversarios de nuestro país.

“Haley demostró la profunda claridad moral de la administración cuando declaró que los Estados Unidos está con el pueblo cubano al oponerse a la opresión del régimen de Castro. Encomio a la embajadora Haley y a la administración de Trump por mantener en pie nuestros principios y por su solidaridad inquebrantable con el pueblo cubano”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: