Neo Club Press Miami FL

Estados Unidos sanciona a Maduro

Estados Unidos sanciona a Maduro

Estados Unidos sanciona a Maduro
Julio 31
23:05 2017

El dictador venezolano Nicolás Maduro se convirtió este fin de semana en el cuarto jefe de estado directamente sancionado por Estados Unidos después de Bashar Assad, de Siria, Kim Jong-un, de Corea del Norte, y Robert Mugabe, de Zimbabwe.

La aparición de una llamada “asamblea constituyente” con poder para disolver el parlamento controlado por la oposición, eliminando así lo que quedaba de democracia en Venezuela, ha sido la gota que ha colmado la copa.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo este lunes que Washington continuará considerando sus opciones frente a la crisis institucional de Venezuela, incluida una eventual prohibición de compra de petróleo a PDVSA.

Más de cien civiles han sido asesinados por la guardia nacional al servicio del régimen castrochavista durante las última protestas en Venezuela, reiniciadas esta primavera. Mientras, militares cubanos de alto rango continúan su labor de penetración y control del país petrolero.

Declaración del congresista Mario Díaz-Balart

“Cuando emitió sanciones la semana pasada contra 13 agentes del régimen venezolano, el presidente Trump advirtió: si el régimen de Maduro lleva adelante su asamblea constituyente ilegal, habrá graves consecuencias. La aprobación de sanciones hoy contra Nicolás Maduro es un mensaje audaz y definitivo para él y otros dictadores despiadados en todo el mundo: Estados Unidos no aceptará regímenes opresivos”, indicó el congresista Mario Díaz-Balart en un comunicado.

“Durante casi dos décadas, el pueblo venezolano ha sufrido una creciente opresión. Las cuatro rondas de sanciones que la administración Trump ha emitido en los últimos seis meses expresan su solidaridad con los venezolanos que buscan la libertad mientras se oponen a los matones que los reprimen”, expresó.

“Felicito al presidente Trump y a su administración por adoptar una dura postura contra la opresión. A medida que seguimos apoyando al pueblo venezolano en sus aspiraciones democráticas, espero seguir trabajando con esta administración y con mis colegas del Congreso para imponer las sanciones adicionales que sean necesarias, y garantizar que se restablezcan los derechos y libertades fundamentales”, agregó.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami