Neo Club Press Miami FL

Estados Unidos: Venden más libros electrónicos (eBooks) que impresos

Estados Unidos: Venden más libros electrónicos (eBooks) que impresos

abril 27
15:51 2011

1-ebookLa Asociación de Editores de Estados Unidos (Association of American Publishers) reveló el jueves 14 de abril del año en curso que las ventas de eBooks tuvieron un incremento súbito, y representan el formato más popular de lectura en los Estados Unidos.

La evolución sugiere que con el libro está sucediendo lo mismo que con la música y el vídeo.


Febrero vio triplicarse las ventas de libros electrónicos, un aumento de 90,3 millones dólares respecto al año pasado, con lo que ese formato superó en venta a los libros impresos en todas las categorías que cubre la AAP. Su director ejecutivo, Tom Allen, razonó que el giro demuestra una evolución en la preferencia de los lectores.

Por otra parte, sostuvo que, aunque ello representa un cambio permanente en los hábitos de lectura, todavía los libros impresos son del interés de muchos.

Mientras empresas como Amazon, Apple y Barnes & Noble prosperan debido a su mercado de eBooks, editoras y librerías tradicionales de libros impresos se declaran en bancarrota (Borders, por ejemplo) o buscan desesperadamente compradores que les ayuden a mantenerse por encima del nivel del agua, mientras cada vez más lectores cambian su favor hacia los libros electrónicos.

Aunque la preferencia de los lectores hispanos por los libros electrónicos está todavía en un nivel bajo (se compadece con la poca cantidad de títulos en español en esos formatos), no dudamos que en los próximos años eReaders tales como Kindle, Nook e iPad serán omnipresentes, igual que sucedió con los teléfonos celulares. Además, los libros electrónicos pueden leerse en la pantalla de cualquier computadora y en las computadoras de mano (table computers), y hasta en los teléfonos celulares.

A partir del próximo mes de junio, la editorial Alexandria Libray ofrecerá a los autores convertir sus libros a los principales formatos digitales: PDF, ePub y MOBI; y situarlos en las principales librerías de eBooks: Amazon, Apple Bookstore, Barnes & Noble, Google, Kobo, y Diesel.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más