Neo Club Press Miami FL

Estados Unidos, oro olímpico en baloncesto

Estados Unidos, oro olímpico en baloncesto

agosto 12
17:03 2012

0_champions_basquetNo pudo España detener la estampida multimillonaria del Dream Team estadounidense en la final del baloncesto olímpico este domingo, pero hizo resistencia, y de la terca. Tan así que Estados Unidos sólo pudo sacarle siete puntos de ventaja para su oro en Londres (107-100), donde ya aventaja a China por ocho preseas doradas en el medallero general.

España ha perdido las tres finales olímpicas que ha jugado, siempre ante Estados Unidos. Sólo se ha impuesto a los estadounidenses en dos de los 17 encuentros que han disputado (en el Mundial de 1982 y en el de 2002).

La final de hoy fue disputada en el North Greenwich Arena de la capital británica, antiguo O2, y por los norteamericanos sobresalió Kevin Durant, con 30 puntos ensartados. Pau Gasol fue el español más efectivo, con 24 canastas. Lebron James anotó 19 y Kobe Bryant 17.

Estados Unidos llegó a este partido con un récord impecable. Siete victorias y un promedio de 117 puntos anotados y 81 encajados. Se deshizo de Australia en cuartos de final y de Argentina en semifinales.

España logró la plata y Rusia el bronce, al imponerse a Argentina en el partido anterior (81-77).

El de hoy fue, en definitiva, un partido intenso y olímpico –nunca mejor dicho–, contemplado in situ por personalidades como el actor Arnold Schwarzenegger, el ex secretario de Estado estadunidense Henry Kissinger, la reina Sofía de España, el príncipe Felipe y el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

¿Por qué enterraron vivo a Severo Sarduy?

José Hugo Fernández

  Parece que el documental Severo secreto, exhibido hace pocos días en La Habana, durante la Muestra de Cine Joven, se ha propuesto resucitar a Severo Sarduy para las nuevas

0 comentario Leer más
  Waldo González López

Ismael Sambra: Sin sombra

Waldo González López

  Conocí a Ismael Sambra décadas atras en la bella y caribeña Santiago de Cuba (donde naciera en 1947), cantada por grandes poetas como Rafaela Chacón Nardi, quien, por la

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami

Lo más reciente: