Neo Club Press Miami FL

Estados Unidos, oro olímpico en baloncesto

Estados Unidos, oro olímpico en baloncesto

agosto 12
17:03 2012

0_champions_basquetNo pudo España detener la estampida multimillonaria del Dream Team estadounidense en la final del baloncesto olímpico este domingo, pero hizo resistencia, y de la terca. Tan así que Estados Unidos sólo pudo sacarle siete puntos de ventaja para su oro en Londres (107-100), donde ya aventaja a China por ocho preseas doradas en el medallero general.

España ha perdido las tres finales olímpicas que ha jugado, siempre ante Estados Unidos. Sólo se ha impuesto a los estadounidenses en dos de los 17 encuentros que han disputado (en el Mundial de 1982 y en el de 2002).

La final de hoy fue disputada en el North Greenwich Arena de la capital británica, antiguo O2, y por los norteamericanos sobresalió Kevin Durant, con 30 puntos ensartados. Pau Gasol fue el español más efectivo, con 24 canastas. Lebron James anotó 19 y Kobe Bryant 17.

Estados Unidos llegó a este partido con un récord impecable. Siete victorias y un promedio de 117 puntos anotados y 81 encajados. Se deshizo de Australia en cuartos de final y de Argentina en semifinales.

España logró la plata y Rusia el bronce, al imponerse a Argentina en el partido anterior (81-77).

El de hoy fue, en definitiva, un partido intenso y olímpico –nunca mejor dicho–, contemplado in situ por personalidades como el actor Arnold Schwarzenegger, el ex secretario de Estado estadunidense Henry Kissinger, la reina Sofía de España, el príncipe Felipe y el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami